Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Pibe' Valderrama aconseja a James que se vaya del Madrid

El histórico '10' de la Selección Colombia cree que James Rodríguez debe abandonar el club español. "El técnico no te quiere", dijo.

Actualizado a
James y el Pibe
James RodríguezINSTAGRAM

Carlos 'El Pibe' Valderrama, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, dio su opinión respecto al caso de James Rodríguez, futbolista del Real Madrid que sigue sin definir su futuro. El equipo español le comunicó la semana anterior que lo quiere en la plantilla, pero el deseo de Zinedine Zidane es que salga. El colombiano no entra en los planes del técnico francés. 

Valderrama, quien jugó en el fútbol español con Valladolid en 1991, le dijo a Blu Radio que lo mejor para James es salir del Madrid. El 'Pibe' sabe que no tendrá oportunidades con el DT actual

"Quiere un consejo bacano. Que se vaya para otro equipo porque el técnico no lo quiere, y cuando el técnico no te quiere, con esa calidad que tienes, busca otro equipo. Porque si se queda no va a jugar", señaló el 'Pibe'.

El excapitán de la Selección Colombia destacó que todos en Madrid están felices con la llegada del jugador menos Zidane, razón suficiente para que busque otro destino. "Con la calidad que tiene no va a perder un año más, tome la decisión y arranque, dígale al presidente que lo venda porque si se queda no va a jugar (...) Las cosas están claras, llegó a entrenar y los aficionados le hacen fiesta, el presidente le hace fiesta, los jugadores le hacen fiesta, pero el técnico no lo quiere".

'Pibe' Valderrama aconseja a James que se vaya del Madrid
10
James

El embajador de LaLiga vivió una situación similar en la temporada 1988/89 cuando fichó por el Montpellier de Francia. Pierre Mosca, entrenador en ese momento del equipo, lo relegó porque la decisión de contratarlo nunca fue suya. Desde el momento de su llegada no fue del agrado del entrenador francés. 

"Lo estoy diciendo por experiencia propia. Busque equipo, váyase mejor, el que pone la alineación es el técnico. Si quiere seguir jugando fútbol a alto nivel váyase. Él necesita jugar, con la calidad que tiene puede jugar en cualquier parte del mundo y con equipos buenos", finalizó el mejor jugador de América en dos oportunidades (1987 y 1993).