Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUSTAVO ALFARO

"Hoy vino el auténtico Fabra, el hermano lo dejó en Colombia"

El DT de Boca elogió el partidazo del colombiano ante Patronato. Fabra jugó de lateral, pero con visión de '10'. La prensa argentina también destacó su trabajo.

Actualizado a
"Hoy vino el auténtico Fabra, el hermano lo dejó en Colombia"

Poco a poco Frank Fabra recupera su nivel. El lateral colombiano fue una de las figuras de la victoria de Boca Juniors 2-0 ante Patronato, siendo protagonista en los goles con dos asistencias. Jugó de lateral izquierdo con visión de '10'. El antioqueño cumplió y fue seguro en ataque y en defensa, uno de los factores que más se le cuestiona. 

Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors, elogió su trabajo y afirmó que antes de su regreso de la lesión, le preguntó si quería jugar como volante. El lateral tiene una gran visión de juego y podría ser importante en ataque, sin embargo, el colombiano lo descartó. "El semestre anterior, antes de que vuelva de la lesión contra Aldosivi, le dije a Frank si no estaba jugar de volante. Él me dijo 'la verdad que no, profe; jugué un solo partido ahí y me cuesta acomodarme", afirmó el entrenador argentino. 

Fabra quiere empezar a ganar terreno para volver a ser titular de Boca Juniors. Con el partidazo ante Patronato toma una leve ventaja ante Emmanuel Mas, que no tiene el mismo aporte en ataque que el colombiano. 

Alfaro tiró al finalizar el encuentro, que llegó un nuevo Fabra. "Hoy vino el Frank auténtico, el hermano lo dejó en Colombia, hoy estuvo el clásico. Estuvo claro, sólido, bien para asistir. Hizo todo bien. Rindiendo así no hay mejor que él para esa posición". 

La prensa argentina destaca su trabajo

Olé le dio 7 puntos por su partidazo, entrando en el top 3 de los mejores de Boca ante Patronato. "Dos asistencias magistrales para que Boca se ponga rápido arriba y maneje el partido a su antojo. Dejó a Salvio de cara al gol con un pase de mitad de cancha y al ratito habilitó a Tevez de cachetada para el 2-0. Lo aprovechó", destacó el diario argentino.

Palabras de Fabra

"Personalmente, en dos o tres partidos más voy a tener ese plus para tener nivel competitivo", afirmó el lateral colombiano al finalizar el partido.