Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali vence a La Equidad y se mantiene en el liderato

Diego Novoa fue la figura del equipo 'asegurador', pese a que fue vencido por Dinenno y Matías Cabrera. 2-0 ganaron los 'azucareros' y sumaron 10 puntos en cuatro jornadas.

Actualizado a
Cali vence a La Equidad y se mantiene en el liderato
DimayorOficial

El duelo Novoa - Dinenno durante el primer tiempo, lo ganó con solvencia el arquero de La Equidad, quien refrendó su imponencia poco después de superada la primera media hora, cuando le atajó un penalti al delantero argentino, tras una acción en la que los visitantes alegaron que no hubo falta sobre Féiver Mercado.

Novoa también le desvió un cabezazo a Dinenno, en un primer asalto en el que no hubo noticias del cuidapalos de los 'verdiblancos', toda vez que los dirigidos por Humberto Sierra le entregaban presurosamente el balón al rival, y en otras oportunidades no lograban superar la zona media ante la presión alta que por momentos ejercieron los de Pusineri.

Volvió con determinación el Cali a la cancha tras el entretiempo, y Novoa le ganó un nuevo duelo a Dinenno. Frustrado el argentino, logró su redención gracias a la amplia visión de Matías Cabrera y a la generosidad de Mercado, quien tras recibir un pase vertical y profundo del uruguayo, tocó para que Dinenno definiera debajo del arco (52').

No le generó ni un rasguño La Equidad al equipo local; el único aviso ofensivo se limitó a un tibio zurdazo de Pablo Sabbag, quien pese a que se mantuvo huérfano en el ataque, fue sustituido por Carlos Peralta. Un guion diferente se vivía en la otra área; más presión, más acción, más protagonismo de Novoa, quien además de recibir el amparo del travesaño, donde se estrelló un cabezazo de Rosero, luego desvió otro martillazo del zaguero central y hasta tuvo reacción para contener un segundo remate, lanzado por Balanta.

Sobresaliente Novoa, careció del respaldo de sus compañeros. Uno de ellos desvió un disparo de zurda lanzado por Matías Cabrera y que se metió a la puerta y amplió el marcador (73'). El Cali logró su tercera victoria luego de cuatro partidos, llegó a 10 puntos y se mantendrá en el liderato de la Liga. En la próxima jornada visitarán al Unión Magdalena. La Equidad sufrió la tercera derrota y en la siguiente fecha jugará como local contra Atlético Nacional.