presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia arranca ciclismo en pista con medallas

El velódromo de Lima, recibió las primeras pruebas de ciclismo en pista. Colombia fue bronce en velocidad femenina y plata en velocidad masculina.

Colombia arranca ciclismo en pista con medallas
Ministerio del Deporte Twitter

El complejo deportivo de la Videna queda ubicado en el distrito de San Luis. Allí, al lado del metro de la ciudad de Lima se asoman los primeros escenarios y el famoso lugar de entrenamiento de la Selección de fútbol de Perú. Pero hay que caminar un poco más hasta al velódromo.Una estructura de color naranja con toda la tecnología necesaria para acoger a los periodistas y visitantes y una pista perfecta para los deportistas. Uno de los mejores de Latinoamérica.

Las competencias comenzaron en la mañana y Colombia tuvo participación en tres pruebas. El ciclismo en pista es uno de los deportes que más medallas le han dado al país en la historia de los Panamericanos con 35.

En la tabla general del ciclismo, Colombia tiene 61 preseas solo por debajo de Estados Unidos, con 106 y Canadá con 62. Desde Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, pionero en ruta y pista, hasta Fernando Gaviria, han pasado por las justas consiguiendo medallas para el país.

Velocidad masculina

Las primeras pruebas fueron la persecución por equipos femenino, la velocidad por equipos masculino y femenino y el ómnium masculino. En la velocidad masculina, el equipo colombiano conformado por Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez, consiguió su paso a la final después de hacer un tiempo de 45.046 por debajo de Trinidad y Tobago que consiguió 44.260.

En la final, Trinidad y Tobago ratificó su poderío con un tiempo de 43.972, mientras que Colombia lo hizo en 44.584 y se quedó con la medalla de plata. Brasil se llevó el bronce sin competir, pues México fue descalificado por salida en falso.

Velocidad femenina

La velocidad femenina, conformada por Martha Bayona y Juliana Gaviria, ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 34.437 y se metió en la pelea por el bronce ante el equipo Argentina. Las colombianas fueron más rápidas y se quedaron con el tercer lugar. La pelea por el oro fue entre México y Canadá. El equipo mexicano se llevó el oro con récord panamericano de 32.424 segundos.

Ómnium

En el ómnium, el encargado de retener la medalla ganada por Fernando Gaviria hace cuatro años era Juan Esteban Arango que comenzó con el scratch en el que quedó en el cuarto lugar con 34 puntos, continuó con la carrera tempo en la que fue tercero con 24 puntos. Luego vino la eliminación en la que fue cuarto con 104 puntos y la carrera por puntos en la que fue cuarto con 29 puntos. Al final terminó con 133 puntos y sin medalla.

Persecución por equipos

Esta prueba fue la única que no entregó medalla en el día. Colombia clasificó a la siguiente ronda y tuvo que definir su paso a la final ante Estados Unidos pero perdió la posibilidad de pelear por la medalla de oro. Este viernes se enfrentará ante México por la medalla de bronce a las 18 horas.