Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Real Madrid con James: Así sería el 11 ideal de Zidane

El colombiano se pone a punto en Valdebebas y se mantiene la posibilidad de que se quede. Reforzaría la zona ofensiva donde también está Hazard.

Actualizado a
James Rodríguez y Luka Modric durante un partido en el Real Madrid.
EMILIO COBOSDIARIO AS

James Rodríguez adelanta su puesta a punto en Valdebebas, trabajando a la par de sus compañeros y preparándose para la recta final de la pretemporada del Real Madrid, en la que enfrentará a Salzburgo el 7 agosto y a la Roma el 11 del mismo mes.

La floja pretemporada que ha tenido el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que incluyó la goleada 7-3 sufrida ante Atlético de Madrid en la International Champions Cup, llevó a la dirigencia de la 'Casa Blanca' a considerar que James se quede, lo que le fue notificado en su momento al colombiano, a pesar de que el 'colchonero' y el Napoli guardan la esperanza de ficharlo.

El volante podría ser solución a varias de las falencias que ha mostrado el Real Madrid en esta etapa de preparación y en Diario AS le contamos cuál sería el 11 ideal de Zidane incluyendo al ex Bayern Múnich.

James, un refuerzo más

La grave lesión que sufrió Marco Asensio en el segundo amistoso de pretemporada frente al Arsenal debilitó la zona ofensiva del Real Madrid. Allí James se convierte en una alternativa para la generación de juego.

Zidane suele jugar con un 4-3-3 y las variantes que ha desarrollado el colombiano le permitirían jugar en el triángulo del mediocampo, que por lo general conforman Casemiro, Modric y Kroos, estos dos últimos con un bajón de rendimiento en el último tiempo, o en el tridente de ataque, como es incluido en este 11 ideal, por cualquiera de los costados, pues en la Copa América tuvo una destacada actuación por la banda derecha, con perfil cambiado.

Los refuerzos que se suman al 11

Además de los que regresaron tras cumplir sus respectivos préstamos, Real Madrid sumó cinco refuerzos en este mercado de fichajes. Sin embargo, solo dos entrarían en este 11 ideal. Como lateral izquierdo estaría el francés Ferland Mendy, quien llegó procedente del Lyon, pero se ha perdido buena parte de la pretemporada por lesión.

El otro refuerzo y que compartiría el tridente ofensivo con James es Eden Hazard, la gran incorporación del club para esta temporada, luego de brillar en el Chelsea. Como alternativa a Karim Benzema en el frente de ataque está otro de los nuevos: Luka Jovic.

La base de las tres Champions

En este 11 se mantienen varios que lograron las tres Champions consecutivas, con un referente como Sergio Ramos y en el arco Keylor Navas, quien ha estado mejor que Thiabut Courtois durante la pretemporada. El mediocampo se mantendría, con Casemiro como cabeza de área, acompañado por los interiores Kroos y Modric.

El 11 ideal del Real Madrid con James (4-3-3)

Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; James Rodríguez, Eden Hazard, Karim Benzema.