Temas del día Más temas
Flamengo FLA
24
Gabriel Barbosa 9', Gabriel Barbosa 18'
Final

COPA LIBERTADORES

Cuellar y Berrío, a cuartos de Libertadores con Flamengo

El equipo brasileño logró igualar el global ante Emelec tras ganar 2-0 en los 90 minutos con goles de Gabriel Barbosa. En la tanda de penales se impusieron 4-2.

Gustavo Cuellar y Flamengo avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Miguel Schincariol Getty Images

En una serie muy complicada que se tuvo que definir en la tanda de penales, el poderoso Flamengo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a un combativo Emelec, que logró forzar los tiros desde los 11 metros. 

Con la participación de Gustavo Cuellar durante los 90 minutos y Orlando Berrío que entró en el minuto 83, el equipo brasileño se impuso en el tiempo reglamentario con dos goles de Gabriel Barbosa. En el primer tiempo, el 'Mengao' salió con ritmo alto y en 20 minutos ya había emparejado. 

Para la segunda parte, Emelec se recompuso y logró equilibrar las acciones, jugó más en el campo rival y también tuvo para llevarse la serie. Al final el desgaste les pasó factura a ambos equipos y el encuentro terminó con pelotazos a las áreas de los porteros. 

Ya en la tanda de penales, la experiencia y jerarquía de los brasileños se hizo presente, con un Diego Alves importante que atajó una pena máxima para darle confianza a su equipo. Queiroz botó el penal que condenó a Emelec a la eliminación

Cuellar fue titular, disputó todo el encuentro y terminó con la cinta de capitán. El colombiano se mostró sólido en el mediocampo, siendo respaldo constante para sus compañeros y metiéndose entre los centrales para salir jugando. Al final, intentó contagiar a su equipo para buscar pero el desgaste no permitió que Flamengo logrará la clasificación en el tiempo regular. Por su parte, Berrío no tuvo muchos minutos para mostrarse y no pudo influir. 

En los cuartos de final del torneo, Flamengo tendrá un duelo brasileño ante Internacional de Portoalegre, que llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Nacional de Uruguay por un global de 3-0. La serie comenzará el 27 de agosto.