Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Oficial: Hernán Darío Gómez deja de ser el técnico de Ecuador

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que el 'Bolillo' no es más el DT del seleccionado mayor.

Actualizado a
Hernán Darío Gómez
LUIS ACOSTAAFP

En rueda de prensa ofrecida por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el máximo dirigente dio a conocer detalles de la salida de Hernán Darío Gómez de la selección mayor. La comisión directiva no estaba conforme con el técnico colombiano y se dio un arreglo en buenos términos. 

"El día de hoy el profesor no es más el seleccionador. Hemos llegado a un acuerdo. La Federación logró un acuerdo que más o menos alcanza un 30% de lo que era la cláusula total a la que podía acceder el cuerpo técnico. No tenemos riesgo de demandas ni problemas legales. Nos hemos despedido en los mejores términos", comentó Egas antes los medios de comunicación.  

La mala actuación en la Copa América provocó la molestia de la dirigencia ecuatoriana con 'Bolillo'. El equipo fue eliminado en la fase de grupos, donde solo sumó un punto ante Japón. Contra Uruguay cayó goleado 4-0 y frente a Chile perdió 2-1.

Gómez había firmado su contrato en agosto del año pasado tras su paso por el Mundial de Rusia con la selección de Panamá. En este segundo ciclo con Ecuador, el técnico dirigió 13 partidos, de los cuales ganó 4, perdió 5 y empató 4.