TOUR DE FRANCIA

"Gracias Colombia", el discurso de Egan Bernal en París

El ciclista colombiano dio un emotivo discurso en la premiación del Tour de Francia. Bernal agradeció a su equipo y a tres países importantes en su vida.

"Gracias Colombia porque este triunfo es más de ustedes que mío", fue la emotiva frase que dedicó el campeón del Tour de Francia al país. Los Campos Elíseos se llenaron de banderas de Colombia, el himno sonó por primera vez y Egan Bernal sigue sin creer en su sueño. “Es increíble, no sé qué decir. Gané el Tour, pero sigo sin creérmelo. Necesito un par de días para asimilar esto. Vi a mi familia y sólo quería abrazarlos. Es una felicidad que no puedo describir. Es solo felicidad. Es nuestro primer Tour de Francia", afirmó.

Su discurso en la premiación fue un agradecimiento a todos los que lo ayudaron a crecer y a vestirse de amarillo. "Gracias a mi equipo y a 'Gi' (Thomas) por la oportunidad. Hoy soy el chico más feliz del mundo. Acabo de ganar el Tour de Francia. No puedo creerlo", dijo. 

Egan Bernal agradeció a Italia, país que lo ayudó a crecer como ciclista profesional."Quiero agradecer a Italia, crecí allí y me siento un poco italiano". Por último agradeció a Francia, país que estará por siempre en su historia"Gracias a Francia por ser la carrera más bella del mundo ... ¡Es la mejor victoria de mi vida! ¡Viva Francia, viva Colombia!", destacó.

El corredor del Ineos se mostró orgulloso por ser el primer colombiano en ganar un Tour, sabe que es un trabajo de todos los que lo han intentado. "Muchos colombianos lo han intentado, hemos tenido muy buenos ciclistas, tenemos una gran historia en este deporte, hemos ganado el Giro y La Vuelta pero nos faltaba el Tour. Colombia lo merecía. Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour", afirmó.

El colombiano destacó que no sabe cuáles serán sus próximos retos. Solo quiere celebrar junto a su familia. "No sé qué viene ahora. Solo quiero llegar a casa y asimilarlo, porque todavía no me lo creo. Primero asimilar y luego ver el siguiente paso. ¿Fiesta esta noche? Eso espero. Quiero disfrutar con mi familia, ellos lo merecen".