Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

"París es hoy una ciudad más de Colombia"

Desde primera hora de la mañana, aficionados llegados de todas partes de Europa e incluso de Sudamérica empezaron a abarrotar los Campos Elíseos de París.

ParísActualizado a
"París es hoy una ciudad más de Colombia"

Desde primera hora de la mañana, el circuito de los Campos Elíseos de París se fue tiñendo de amarillo, y no era por la celebración de los 100 del maillot de líder del Tour de Francia que hoy celebra su última etapa. Miles de aficionados colombianos eligieron la camiseta de la selección de fútbol como uniforme para vivir una jornada histórica, la que coronará a Egan Bernal como el primer ciclista colombiano en conquistar la carrera más importante del mundo.

La embajada del país en París había animado a todos los inmigrantes en Francia a abarrotar el circuito por el que el corredor del Ineos hará el paseo triunfal, pero no sólo de Francia han llegado aficionados, sino de toda Europa y de la misma Colombia. Tanto entendidos que recordaban cómo Herrera, Parra… habían abierto el camino, como nuevos aficionados que reconocían que sabían de Egan Bernal apenas de esta temporada: “Me ha impresionado. Yo seguía más a Nairo, Rigo… pero Egan ha demostrado ser un deportista que ha llevado a este país a lo más alto y que ya forma parte de nuestra historia”.

Pero entre orgullo y emoción, lo que más resaltaba es que los aficionados, que desde muy pronto empezaban a llenar las vallas del recorrido, era el ambiente de fiesta: cánticos, gritos de “Colombia, Colombia…”. “Esto ya no es sólo un triunfo de un ciclista o incluso de un colombiano, es la victoria de Sudamérica. Es el primer sudamericano que gana el Tour y eso es algo que nos une a todos los de esa parte del mundo”, contaba emocionado Nicolás, un aficionado que había llegado este mismo domingo por la mañana desde Bogotá. Mariana, tras 20 años viviendo en Francia, participaba de la fiesta con gusto: “Se me saltan las lágrimas, París hoy es una ciudad más de Colombia”.