Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

A 128 km de la historia: Egan Bernal llega de amarillo a París

Al colombiano le resta el paseo por los Campos Elíseos y París para recibir el trofeo de campeón del Tour de Francia, el primer latinoamericano en lograrlo.

Actualizado a
Egan Bernal durante la etapa 20 del Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIODIARIO AS

Egan Bernal está logrando algo histórico para el deporte colombiano. El ciclista del Team Ineos se convirtió en el tercero de los nuestros en vestirse de amarillo en toda la historia, luego de Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria, pero llegará a París con el maillot que lo identifica como el líder de la clasificación general del Tour de Francia.

En su segunda participación en esta competencia, el joven que llegó como gregario de Geraint Thomas sorprendió, aprovechó sus oportunidades y está a una etapa de convertirse de manera oficial en el primer latinoamericano campeón del Tour. Para ello simplemente tendrá que llegar a París, en una jornada diseñada para el festejo, el paseo por los Campos Elíseos y la definición en el sprint para los especialistas.

La última etapa de esta edición del Tour de Francia, que iniciará a las 11:30 a.m. (hora colombiana) tendrá un recorrido de 128 kilómetros entre Rambouillet y París-Campos Elíseos. En la primera parte de la jornada habrá dos pequeños puertos de montaña de cuarta categoría para afrontar el llano de cara a la capital francesa, con un sprint intermedio a la altura del km 89 del trayecto.

Etapa 21 del Tour de Francia 2019.
Ampliar
Etapa 21 del Tour de Francia 2019.Tour de Francia

Con Egan en lo más alto, será la sexta vez que un colombiano ocupa un cajón del podio de la carrera más importante del ciclismo mundial. El primero en hacerlo fue Fabio Parra, que finalizó tercero en la general en 1988.

25 años tuvieron que pasar para volver a uno de los nuestros en el podio del Tour. Nairo Quintana finalizó segundo en 2013, repitió posición en 2015 y el año siguiente fue tercero. La última vez que un colombiano terminó entre los tres mejores de la general fue en 2017 con el segundo lugar de Rigoberto Urán.