Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "El triunfo no es solo mío, sino de todo un país"

El campeón virtual del Tour de Francia habló sobre el significado de lograr el primer título para el país. "Hay que disfrutarlo", dijo.

Actualizado a
Egan Bernal: "El triunfo no es solo mío, sino de todo un país"

Tras terminar cuarto de la etapa 20 del Tour de Francia y confirmar el liderato, a falta de una jornada en París, Egan Bernal habló como el nuevo campeón que es. El ciclista del Ineos se convierte en el primer colombiano en darle esta alegría al país y solo espera cruzar la meta de este domingo para tener la tranquilidad del deber cumplido. 

En diálogo con los medios de comunicación desde Val Thorens, Bernal dijo sentirse orgulloso de lo conseguido y destacó que no es solo un triunfo suyo sino de toda Colombia, país que también tiene a Rigoberto Urán y Nairo Quintana en el top 10 de la carrera.

Primeras sensaciones de ser el virtual campeón: "Queda una etapa pero normalmente, si todo sale bien, puedo decir que he ganado mi primer Tour de Francia. Todavía no lo he asimilado, es increíble, creo que podría decir que he ganado. Solamente queda cruzar mañana la línea de meta en Parí y luego ya estar más tranquilo".

La etapa 20: "La última subida fue muy dura, el Jumbo quería hacer el ritmo fuerte para entrar al podio y nosotros teníamos que seguirlos, estábamos en una muy buena posición".

Un triunfo más allá de Egan: "Estamos a punto de ganar nuestro primer Tour en Colombia, así que súper contento por eso, siento que el triunfo no es solo mío sino de todo un país. Sería el primero en la historia de Colombia y para mí un gran honor ser el primer colombiano en ganarlo".

El significado para su familia: "Para nosotros ha sido como un sueño. Hace unos años mirábamos el Tour por televisión y era algo muy imposible de alcanzar. Uno decía 'que chévere estar ahí', lo venía lejano y ahora estoy acá. Es una reunión de muchas emociones".

Un regalo para Colombia: "Me siento muy orgullosos de ser colombiano y de ser el primero en llevar esta camiseta a Colombia. Queda una etapa pero creo que ya está casi hecho, así que a disfrutarlo".

Pasar la meta de la mano de Geraint Thomas: "Es increíble, él es el último campeón del Tour de Francia y es mi compañero. Lo respeto mucho, cuando me voltea a mirar, sonríe y me da la mano, dije ‘mierda’, creo que gané el Tour de Francia".