Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome y el mensaje de orgullo por Egan Bernal en el Tour

El británico del Ineos, Chris Froome, continúa recuperándose de sus lesiones y desde allí envió un mensaje para Egan Bernal por su maillot amarillo.

Actualizado a
Froome y el mensaje de orgullo por Egan Bernal en el Tour
Getty Images

Froome se perdió el Tour de Francia después de sufrir graves lesiones reconociendo la crono del Dauphiné hace más de un mes. El ciclista británico ha tenido a Egan Bernal como gregario en anteriores competencias y hoy, cuando el colombiano es quien aparece como líder de su equipo y el Tour, Chris reconoce su esfuerzo, el de su familia y el del equipo Ineos.

Egan se convirtió este 26 de julio en líder del Tour de Francia en una etapa que se declaró sin ganador debido al mal estado de la carretera por las condiciones climáticas. Sin embargo, cuando se detuvo la carrera, el colombiano del Ineos iba adelante con ventaja sobre Alaphilippe y sus demás rivales. Al final, se quedó con el maillot amarillo y a 30'' de su perseguidor en la general que sigue siendo el francés del Deceuninck-Quick Step.

"Que momento para Egan, su familia y para Colombia. Nunca se trató de usar la camiseta amarilla, sino cuándo. Tan orgulloso de él y por supuesto el increíble trabajo del Ineos", publicó en su cuenta de Twitter el británico.

A Chris Froome todavía le queda un proceso largo de rehabilitación pero progresa bastante bien, tal como demostró hace poco con un video en el que ya estaba montado sobre una bicicleta.