Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Falcao a Nairo: "Gracias por esta alegría para Colombia"

El capitán de la Selección Colombia envió un mensaje de felicitación al ciclista de Movistar por su triunfo en la etapa 18 del Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana celebrando su triunfo en la etapa 19 del Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Tour de Francia llegó a Los Alpes y Nairo Quintana se lució en la montaña. El colombiano atacó en el último puerto y dejó rezagados a los otros hombres de la fuga, afrontó el descenso en solitario y se quedó con el triunfo de la etapa 18 de la carrera, además que volvió a meterse al top 10 de la clasificación general (séptimo a 3'54'' del líder Julian Alaphilippe).

Múltiples mensajes de apoyo y felicitación recibió el ciclista del Movistar Team tras su exhibición en esta jornada, en la que rompió el récord de tiempo en coronar el puerto fuera de categoría de Gabilier: lo hizo en 22 minutos con 28 segundos, un minuto más que Frank Schleck que tenía esa marca.

Uno de ellos fue Falcao García. El capitán del Mónaco y la Selección Colombia le dedicó un trino a Nairo, además de una foto en una etapa memorable para nuestro país, en la que Egan Bernal también atacó y subió al segundo lugar de la general. "Muy orgullosos de tu trabajo Nairo Quintana. Un gran día para ti. Un triunfo producto de la persistencia y tu tesón. Gracias por esta alegría para Colombia", fueron las palabras del 'Tigre'.

Nairo se prepara para las dos últimas etapas de montaña en las que se definirá el Tour de Francia. La primera de ellas será un recorrido de 126.5 kilómetros entre Saint Jean de Maurienne y Tignes con cinco premios de montaña.