presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

Corredor: "Podemos jugar de tú a tú frente a cualquier rival"

El DT de Patriotas, declaró que se fue “feliz” del Pascual Gurrero, por la respuesta de sus dirigidos durante el juego que terminó en empate (1-1) contra el América.

Corredor: “Podemos jugar de tú a tú frente a cualquier rival”
América - Patriotas Colprensa

Patriotas supo ser práctico durante el juego en el Pascual Guerrero, con el que se abrió la fecha 3 de la Liga. El conjunto boyacense, disciplinado en la contención, ejecutó pases largos que sorprendieron a un América distraído en el saque de banda con el que los visitantes abrieron el marcador.

Durante el segundo tiempo, les faltó decisión para finalizar un par de acciones de contraataque y recibieron el empate en una acción generada tras una incursión de Duván Vergara por el carril central. Al término del partido, Diego Corredor dio sus consideraciones del juego.

Faltó concentración en los últimos minutos: “Cuando armamos el cinco atrás, nos costó acomodarnos, porque América no tenía por dónde buscar a Rangel. Infortunadamente, nos entraron por la mitad. Estuvimos concentrados 84 minutos y nos hicieron el gol. Sin embargo, me voy feliz por la forma en que los jugadores encararon el partido y demostraron que pueden jugar de tú a tú frente a cualquier rival”.

Desordenaron la defensa del América: “Al América les cerramos todos los caminos con el 4-4-2 inicial y cuando recuperábamos, hacíamos un 4-3-3, les tuvimos la pelota, generamos transiciones de defensa al ataque, y en el segundo tiempo con un cambio posicional, taponamos la salida de Zuluaga y tuvimos dos o tres transiciones para irnos arriba. Vimos al América desordenado atrás y provocamos eso. No nos llevamos 3 puntos, pero nos vamos contentos”.

Van presurosos por la clasificación: “Venimos creciendo. En los últimos tres torneos nos ha tocado inicios complicados con equipos grandes, gracias a Dios siempre hemos sumado. Queremos que los refuerzos se adapten rápido a la idea, empezar a sumar de visitantes, como lo hicimos, y mantenernos fuertes de locales para cumplir rápido el objetivo de clasificar, porque el semestre pasado nos faltaron 3 puntos”.