presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

JUEGOS PANAMERICANOS

Voleibol y squash avanzan pero Colombia cae en rugby

En la tercera jornada de los Juegos Panamericanos, Colombia tuvo acción en voleibol, squash, patinaje y rugby. Miguel Ángel Rodríguez va por otro oro en squash.

Resultados del día tres de competencia de los Juegos Panamericanos 2019.
@MinDeporteCol Twitter

Dos buenas noticias para Colombia en el tercer día de competencias de los Juegos Panamericanos. La primera la clasificación de Miguel Ángel Rodríguez a la semifinal del torneo individual de squash luego de vencer al estadounidense Christopher Hanson con parciales de 11 – 5, 11 – 7 y 13 – 11.

Rodríguez jugará este sábado 27 de julio su paso a la final ante el argentino Roberto Pezzota a las 10:30 de la mañana en el Centro del Alto Rendimiento de la Videna. Si consigue su paso a la final, la disputará a las 16:00 horas.

"Estoy muy contento por conseguir el primer objetivo, ahorita con la sorpresa de Arturo Salazar que perdió esperaba jugar con él pero sé que si Pezzota le ganó es porque tiene mucho talento. Sin embargo, debo tener cuidado porque es muy canchero, le gusta jugar con el cuerpo, jugar con el árbitro, me enfrenté con él en varias oportunidades y bueno, tengo que imponer mi experiencia y mis tiros sorpresa", dijo Rodríguez.

La segunda noticia es la clasificación de la dupla de voleibol playa conformada por Yuly Ayala y Diana Ríos a la siguiente fase del torneo. A pesar de perder ante las estadounidenses Jace Pardon y Karissa Cook con parciales 20 – 22 y 14 – 21, consiguieron su paso a cuartos de final por ocupar el tercer lugar en su grupo. En la siguiente ronda jugarán ante la dupla canadiense conformada por Amanda Harnetr y Marie-Christine Lapointe. El juego será este sábado a las 12:20 a.m.

Por su parte, el equipo femenino de rugby fue derrotado por argentina con marcador de 24-14 y este sábado enfrentará a Estados Unidos a las 14:25.

Valentina Apolinar consiguió el séptimo lugar en el programa libre corto femenino del patinaje artístico por debajo de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay y Estados Unidos, con un puntaje de 17.66.

Mientras que el programa libre corto masculino, Jairo Ortiz fue quinto con una puntuación de 42.29 y se ubicó por debajo de Argentina, Paraguay, Chile y Brasil.

Por ultimo se llevaron a cabo los combates de esgrima en pentatlón moderno en los que participaron los colombianos Valentina Buriticá y Luis Valderrama.