Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan va por el Tour y Nairo por el podio... Lo que viene en Los Alpes

La carrera está cerca de llegar a su fin y quedan dos etapas de alta montaña donde los colombianos serán protagonistas.

Actualizado a
Egan va por el Tour y Nairo por el podio... Lo que viene en Los Alpes

La etapa 18 del Tour de Francia dejó muy bien posicionados a los colombianos. Nairo Quitana se quedó con el triunfo en Valloire y volvió a meterse en el top 10, mientras que Egan Bernal atacó en los últimos kilómetros y sueña con el título de la vuelta ciclística.

El pedalista del Movistar Team se destacó en el inicio de los Alpes y pasó del decimotercer puesto en la clasificación general al séptimo. El boyacense ganó su tercera etapa en esta carrera, rompió un récord y espera mantener el nivel para meterse en el podio.

Egan por su parte, además de ratificarse como el mejor de los jóvenes, le descontó un buen tiempo a Julian Alaphilippe. El colombiano, que estaba en el quinto puesto, ahora es segundo a tan solo 1:30 del ‘maillot jaune’.

Rigoberto Urán es el tercero de los colombianos en el top 10. El antioqueño del EF Education First es noveno, sin embargo, está a 5:33 del líder de la competencia.

Egan Bernal en busca del título

El ciclista podría hacer historia y convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. “Estoy luchando el Tour de Francia, todavía no me lo creo, es una sensación muy bonita y espero seguir haciéndolo bien”, aseguró al final de la más reciente etapa en la que llegó octavo, pero le permitió hacerse con el segundo lugar de la clasificación general.

Ahora, Bernal tiene todo para pelear por el título frente a Julian Alaphilippe; sin embargo, a tan solo cinco segundos tiene a su compañero de equipo Geraint Thomas, quien es el ‘líder’ del INEOS. No obstante, el colombiano confesó que cuenta con el apoyo de su equipo para las dos últimas etapas de alta montaña.

Egan tiene al francés a 1:30, al que ya le empieza a pasar factura la montaña. Ahora, el equipo británico tendrá que definir si trabajarán para Bernal o para Thomas para así poder quedarse con el título de la competencia que han ganado los últimos cuatro años.

Nairo Quintana, por su cuarto podio

El boyacense demostró que aún tiene mucho por dar. El ciclista se lució en la etapa 18 ahora sueña con poder meterse entre los tres mejores del Tour de Francia 2019, algo que ya consiguió en 2013 (2°), 2015 (2°) y 2016 (3°). Luego de brillar en el inicio de los Alpes quiere aprovechar las últimas dos etapas de montaña para poder mejorar su situación en la general.

Quintana ya le tomó un minuto exacto a Mikel Landa, su compañero de equipo, mientras que 2:19 segundos es la diferencia entre el ciclista del Movistar Team, que es séptimo, con Geraint Thomas que se ubica en la tercera casilla, por lo que en el papel el Movistar trabajaría para que pueda escalar puestos, mientras que el hombre del INEOS posiblemente esté dándole una mano a Bernal.

“Las sensaciones son buenas, iremos intentando ver que podemos hacer junto al equipo y esperamos que nos salga bien”, fueron sus palabras luego de ganar la etapa.

La decimonovena etapa se correrá entre Sain-Jean de Maurienne y Tigne. Será un recorrido de 126,65 kilómetros que contará con cinco premios de montaña, uno de primera categoría, uno de segunda, dos de tercera y uno de categoría especial.