Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Europa League y otros retos de Bernardo Espinosa en el Espanyol

El central colombiano inicia su camino en la competencia europea con el equipo catalán, que no estaba en un torneo continental desde el 2007.

Actualizado a
Bernardo Espinosa, defensor central colombiano.
@RCDEspanyolTwitter

Bernardo Espinosa se enfrenta a un nuevo reto en su carrera deportiva. Con 30 años de edad y un recorrido importante en el fútbol de España, el central colombiano vivirá una nueva etapa con el Espanyol de Barcelona, equipo al que llegó tras militar dos temporadas con el Girona. 

El futbolista nacido en Cali está ilusionado por poder jugar en la Europa League y hace poco afirmó que tener esta posibilidad lo motiva para levantarse: "El inicio de una pretemporada siempre es tiempo de calentar motores, así que ver que el primer objetivo de Europa está a la vuelta de la esquina es un aliciente muy especial que me hace levantarme cada día con una enorme ilusión".

El equipo español debutará este miércoles 25 de julio en la Europa League, cuando enfrente desde las 2:00 p.m. (hora colombiana) al Stjarnan Garðabær de Islandia, por el partido de ida de la segunda ronda de clasificación del torneo

Pero Espinosa no solo tendrá el reto de sobresalir con el equipo en competencia europea, el defensor deberá luchar por ganarse un puesto en el XI titular y buscar quedarse de manera definitiva en el club. Aquí los retos de Bernardo.  

Regreso a Europa después de 12 años

El Espanyol vuelve a disputar una competencia continental después de mucho tiempo. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2006/2007, en una actuación muy recordada por el club pues alcanzaron la gran final de la Copa UEFA (actual Europa League), perdiéndola ante el Sevilla en la tanda de penales. Será la décima participación del equipo en competencias europeas y la expectación de la afición es total, pues esperan una buena participación. Para el debut, Bernardo tiene la posibilidad de ser inicialista.  

Mejorar lo hecho en la Liga de España 

Para esta temporada, otro de los grandes objetivos del equipo 'Perico' es mejorar lo realizado en la Liga pasada. El séptimo lugar conseguido que les dio el tiquete a Europa con 53 puntos, fue producto de un gran rendimiento colectivo. En las últimas 9 jornadas de la 2018/2019 Espanyol estuvo invicto e hizo 19 de 27 puntos posibles. Además, hicieron su mejor temporada en condición de local en toda la historia tras conseguir 36 unidades. No es fácil mejorar el registro, pero con la base de jugadores que se quedó y los refuerzos, incluido un experimentado Bernardo Espinosa, la tarea puede cumplirse. 

Lucha por la titularidad

El colombiano tendrá una linda disputa por un puesto en el XI titular. Naldo, David López y Lluis López son la competencia principal de Espinosa. David López fue titular indiscutible la temporada pasada, pero una lesión de ligamentos lo tendrá afuera al menos hasta septiembre. El brasileño Naldo alternaba pues Mario Hermoso era el otro inamovible, pero esta temporada jugará con el Atlético Madrid. Lluis López no tuvo mucho rodaje pero con la lesión de David y la salida de Hermoso, espera ganar protagonismo. A priori, para el inicio de la temporada, la lucha por el puesto estará en Lluis y Bernardo, teniendo a Naldo como fijo. Con 30 años y un enorme recorrido en Esapaña, el caleño tendría ventaja para ganarle el puesto al joven de 22 años. 

Quedarse en el club de forma definitiva

Espinosa llegó al Espanyol en calidad de cedido hasta final de temporada y con opción de compra. Luego del descenso de Girona, el colombiano debía salir obligatoriamente del club por una cláusula que establecía que si se producía la caída a segunda división, él debía ir a un equipo de primera división. El equipo de Barcelona confió en él y lo ven como una ficha importante: su experiencia, su salida con el balón y su poderío aéreo, llamaron la atención del equipo. Ahora, es labor del caleño ganarse no solo un puesto en el XI de la temporada, sino que al final de esta sea comprado definitivamente por el Espanyol.