Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Unzué cree que Nairo Quintana abandonará Movistar para 2020

El mánager general del equipo habló sobre la posibilidad que tiene el colombiano se irse a otra escuadra en la próxima temporada.

Actualizado a
Eusebio Unzué habló sobre la posible salida de Nairo Quintana del Movistar Team.
JESUS RUBIODIARIO AS

El futuro de Nairo Quintana estaría lejos del Movistar Team. Antes del inicio de la tercera semana del Tour de Francia 2019, Eusebio Unzué, mánager general del equipo español, habló sobre la posibilidad que tiene el colombiano de irse para la temporada 2020, además de otros rumores que también alejan a Mikel Landa de esta escuadra.

"Lo de Nairo parece que es una realidad, de Mikel no hemos escuchado que haya firmado y nosotros queremos que siga. No puedo asegurar ni que se va ni que se queda", expresó Unzué en diálogo con El Larguero de la Cadena SER.

Durante los últimos días Cyclingnews informó que el colombiano no llegó a un acuerdo con el Movistar para su renovación, por lo que el equipo francés Arkéa-Samsic habría iniciado conversaciones y estaría cerca de ficharlo por tres temporadas, además de llevar a su hermano Dayer y a su compañero Winner Anacona para 2020.

El mánager del Movistar también se refirió a lo hecho por Nairo en este Tour de Francia, en el que no tuvo el rendimiento esperado en las recientes etapas de montaña, razón por la que salió del top 10 de la clasificación general (puesto 13 a 8'28'').

Nairo Quintana

"Nairo se encontraba bien, teníamos confianza y los primeros 10 días lo habíamos visto muy bien. Desgraciadamente no ha tenido el mismo nivel en los Pirineos", y agregó con respecto al replanteamiento de los objetivos para la tercera semana: "Debemos centrarnos en Landa. Las dos etapas de Nairo en Pirineos no han sido las de las grandes ocasiones".