Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Yoreli Rincón: "Algunas compañeras me dejaron sola"

La jugadora del Junior  habló para CM&, donde destacó las razones por las que no fue convocada a la Selección y la falta de apoyo de sus compañeras.

Actualizado a
Yoreli Rincón habló tras las declaraciones de Nelson Abadía
EFE

"Quiero dejar claro que aquí no ha habido vetos, no ha habido retaliaciones; son situaciones que se dan, pero quiero dejar claro que el comité ejecutivo nos ha respaldado en la escogencia de los jugadores", fueron las palabras de Nelson Abadía, luego de la no convocatoria de Yoreli Rincón, una de las jugadoras colombianas con más experiencia en Selección.

La '10' del Junior de Barranquilla ha estado en todo los procesos: Sub17, Sub20 y Selección Colombia de Mayores en donde jugó dos Mundiales de mayores y dos Copas América. En 2018 fue reconocida como la mejor jugadora de la Copa Libertadores. Su no convocatoria para los Juegos Panamericanos sorprendió. 

En entrevista para CM&, Yoreli Rincón habló de las razones por las que no es convocada y afirmó que varias de sus compañeras la dejaron sola. "Las razones para no estar, fueron las de haber peleado el premio de la Libertadores cuando fuimos campeonas con el Atlético Huila y el escándalo que hubo con mis compañeras por luchar por el fútbol femenino. Hubo algunas que pidieron mi ayuda sobre las denuncias, acepté dársela, pero luego sentí que me dejaron sola (...) La única que ha peleado por mí es Daniela Montoya", destacó.

La jugadora colombiana se refirió a las declaraciones de Abadía, en las que afirma que nunca ha habido veto en la Selección Femenina y que la no convocatoria se debe a una decisión técnica. "Respeto los pensamientos del profesor, de pronto le hace falta ir alguno de nuestros partidos".

Por ahora, Yoreli Rincón será la encargada de llevar al Junior de Barranquilla a la final de la Liga Femenina. En dos fechas disputadas, lleva dos golazos. Uno olímpico.