LIGA ÁGUILA FEMENINA

Santa Fe vence a La Equidad en Techo y recupera el liderato

Por la segunda fecha de la Liga Águila Femenina. Santa Fe visitó a La Equidad y con gol de Viverly Erazo se quedó con los tres puntos para ser líder del Grupo B.

Santa Fe derrotó a La Equidad en la segunda fecha de la Liga Águila Femenina con gol de Viverly Erazo
La Equidad vs. Santa Fe Colprensa

Santa Fe llegó a su segunda victoria en la Liga Femenina después de tres partidos jugados. Las dirigidas por Juan Carlos Sarria sacaron adelante un partido complicado ante La Equidad que sigue sin ganar en el torneo. Con 7 puntos y por diferencia de gol (+4), el equipo 'cardenal' llegará al clásico del próximo fin de semana motivado para ir definiendo la clasificación ante un rival directo como Millonarios que es segundo con las mismas unidades. 

Primer tiempo con pocas opciones claras de gol para los dos equipos. En Santa Fe se notó la ausencia de Célis y Leicy, pues perdió mucha profundidad en el último cuarto de cancha y Paola Sánchez pocas sociedades encontró para superar la doble línea de cuatro que planteó sin la pelota, Sandra Salamanca, técnica de La Equidad. Gabriela Huertas intentó a los 20 minutos un gol olímpico pero se encontró con la arquera Vanessa Córdoba, quien atajó la pelota.

Karen Murillo, la arquera de Santa Fe que tomó el lugar de Stefany Castaño, apenas intervino en la primera mitad. La jugada más peligrosa por parte de La Equidad fue a los 27 minutos con un contragolpe que no pudo definir con precisión Miryam Alonso. A los 40 minutos, Santa Fe tuvo que realizar un cambio obligado ante la lesión de la defensora Jessica Romero, en su lugar entró la mediocampista Camila Russi.

El segundo tiempo se jugó de ida y vuelta. Primero intentó Santa Fe con Huertas una vez más y respondieron las locales con Alonso en un remate que controló Murillo. Córdoba en La Equidad comenzó a volverse figura en apenas 10 minutos de la segunda mitad, sacó un remate con peligro de media distancia. Sarria hizo el segundo cambio de Santa Fe a los 56' con el ingreso de Mafe González en lugar de Natalia Torres.

Sara Pulecio entró a los 62' por María Martínez. Santa Fe buscaba refrescar el mediocampo y tener mayor profundidad frente a un rival que supo bloquear los circuítos de juego y salir rápido para buscar a Sofía Rodríguez en ataque. A los 71' llegó el gol para las visitantes, salida por izquierda en la que salió un centro al área y de zurda Viverly Erazo venció a Vanessa Córdoba.

En el final del partido, la arquera de La Equidad volvió a tener una gran atajada para evitar el segundo gol que salió a rechazar con los puños un centro de costado. Las locales fueron a buscar el empate, pero se encontraron con un equipo bien parado atrás para evitar la caída de su arco.