Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Nelson Abadía: "No hay veto a Yoreli Rincón"

El director técnico de la Selección respondió a las acusaciones que hizo la jugadora en sus redes sociales.

BogotáActualizado a
Nelson Abadía: "No hay veto a Yoreli Rincón"

Yoreli Rincón es una de las principales bajas de la Selección Colombia Femenina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La futbolista del Junior de Barranquilla aseguró que está fuera de la convocatoria por un "veto a escondidas", sin embargo, Nelson Abadía, entrenador del equipo femenino, negó esas afirmaciones.

"Quiero dejar claro que aquí no ha habido vetos, no ha habido retaliaciones; son situaciones que se dan, pero quiero dejar claro que el comité ejecutivo nos ha respaldado en la escogencia de los jugadores", manifestó el director técnico en rueda de prensa.

"Vetos nunca ha habido. La dirigencia en ningún momento ha sugerido el veto contra alguna jugadora, no lo hicieron y siempre han respaldado al cuerpo técnico para escoger las jugadoras", complementó.

Sin embargo, Abadía no respondió cuando le preguntaron si la ausencia se debía a una decisión técnica. Por su parte, la volante de creación, que suma dos anotaciones en la Liga Águila Femenina, se pronunció en sus redes sociales y explicó las razones que le dieron para no estar en los Juegos Panamericanos.

“Según la Federación Colombia de Fútbol, no sabían que no estaba convocada. Según nuestro DT, no tengo las condiciones para estar en su equipo. Todo es respetable yo solo hago mi trabajo”, publicó en su Twitter la santandereana.

Mientras tanto, la Selección Colombia Femenina continúa trabajando en Bogotá con miras a su debut frente a Paraguay el próximo domingo 28 de julio. México y Jamaica completan el Grupo A en el que estará el equipo nacional. Rincón por su parte, seguirá trabajando con las ‘Tiburonas’, que ese mismo día enfrentarán al Atlético Bucaramanga por la tercera fecha del torneo local.