Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

El gol se le escapa a Luis Díaz en la final de la Copa Ibérica

El colombiano fue titular en la final de la Copa Ibérica de pretemporada ante el Getafe. Tuvo dos opciones claras de gol, pero falló en la definición.

Actualizado a
El gol se le escapa a Luis Díaz en la final de la Copa Ibérica
PortoOficial

Semana activa y productiva para el colombiano en Porto. Luis Díaz sigue sumando minutos para convencer al DT de que lo ponga de titular en el arranque de la temporada, su técnica y gambeta una vez más fue protagonista, esta vez, ante Getafe en la final de la Copa Ibérica. El campeón fue el equipo del colombiano con goles de Pepe y Fabio Silva.

Porto arrancó lanzado sobre el arco de los españoles. La tuvo muy clara Luis Díaz, también Marcano de cabeza. Danilo puso a prueba a Chichizola. Pagaban los de Bordalás su falta de rodaje y les vino de perlas la pausa para la hidratación. Tanto como para comenzar a intimidar al rival y para dar casi a la primera, en un córner cobrado por Damián que Cabrera, especialista, cabeceó dentro (0-1, 39').

Jorge Molina bailó en el área sin encontrar remate y Chichizola falló en una salida para que Luis Díaz, sin portero, no fuera capaz de embocarla. Sergio no acertó tampoco en una volea franca, tras un córner justo antes del descanso, toque a rebato portista que continuó tras volver del vestuario, con un Getafe completamente irreconocible por los cambios. Yáñez tapó un mano a mano pero parecía cuestión de tiempo que marcara el subcampeón portugués. Apareció Pepe, ojo por ojo: en otro saque de esquina, con otro cabezazo a la red (1-1, 52').

El gol dio paso a una fase enredada. Se jugaba poco y volvió a decidir el balón parado. Zé Luis remató a placer un saque de esquina, Yáñez salvó milagrosamente en primera estancia pero el rechazo lo acabó introduciendo Fabio Silva, talento joven, en la meta. (2-1, 82'). Ignasi Miquel pudo empatar en el último instante pero su cabezazo salió fuera. Así el Porto se quedó con la Copa.