Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "Hicimos una estrategia de equipo para Mikel"

El colombiano se refirió a la fuga que realizó en los primeros kilómetros, la estrategia del Movistar y su colaboración a Mikel Landa.

Actualizado a
Nairo Quintana habló de lo sucedido en la etapa 15
JESUS RUBIODIARIO AS

El colombiano analizó lo sucedido en la etapa 15 del Tour de Francia que contó con cuatro puertos de montaña, un final en alto y en donde fue protagonista debido a la fuga que realizó desde los primeros kilómetros.  Quintana también aprovechó para hablar de la estrategia del Movistar Team y su ayuda a Mikel Landa que terminó tercero. 

Para Nairo lo sucedido en la etapa fue una "estrategia de equipo para Mikel" ya que el español se convirtió en el único líder del Movistar Team y la prioridad es ayudarle para que siga subiendo puestos en la clasificación general. 

Nairo Quintana

Estrategia del Movistar: "Es a lo que hemos venido y seguimos trabajando, probando, si se nos daba bien y sino se nos daba pues por lo menos no nos quedamos sin hacer nada. Hicimos una estrategia de equipo para Mikel, así como el día de ayer, había que apoyarle y ahí estuvieron los compañeros, yo por delante para que los otros equipos pusieran un gran ritmo y luego hacer el ataque de Mikel".

Ayuda Mikel Landa: "Sí, ya comencé con poco aire y él venía bastante fuerte y pudo subir muy bien".

Lo sucedido en la etapa 15: "Se mueve, se trata de dar espectáculo, a veces se gana y a veces no, lo importante es que la gente quede contenta y que sigan muchos más apasionados del ciclismo".