Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Juan Andrés Carreño habría renunciado a Santa Fe

Según el diario El Tiempo, el actual presidente del equipo bogotano habría presentado su carta de renuncia por motivos personales.

Actualizado a
Juan Andrés Carreño habría renunciado a Santa Fe
Colprensa

Juan Andrés Carreño dejaría de ser presidente de Independiente Santa Fe. Según informa el diario El Tiempo, el directivo se iría del equipo bogotano por razones personales. “Hace 15 días presenté de manera verbal mi renuncia a la presidencia de Santa Fe, por motivos personales. Sin embargo, mi deseo es continuar en la junta directiva porque represento el 28 por ciento de las acciones del equipo. Por eso cité a asamblea para la resolución de esta situación”, dijo Carreño al periódico. 

De acuerdo con la información, César Pastrana quien es el máximo accionista del equipo, habría propuesto a Eduardo Méndez para ocupar el cargo que deja Carreño. "Se dice que este mismo lunes pretendían nombrarlo en la junta directiva, para de inmediato elegirlo presidente pero Carreño decidió citar una asamblea para el próximo 6 de agosto", dice el diario.

Y añade que Méndez confirmó la información, "el martes de la semana pasada recibí una invitación de Pastrana, porque él sentía que su patrimonio estaba teniendo un detrimento. Dije que solo volvería a la junta directiva de Santa Fe, que es mi amor y mi pasión, como presidente".

El Tiempo concluye que no habrá movimiento accionario sino solo una elección presidencial. Con Juan Andrés Carreño, Santa Fe tuvo su peor campaña en la historia de los torneos cortos al quedar en el último lugar del Todos contra todos con 14 puntos, un partido ganado, ocho perdidos y once empatados, 17 goles a favor y 24 en contra. Además, no ganó ni un solo partido en el estadio El Campín.