Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

América vence al Cali en el primer clásico femenino

Con goles de Catalina Usme, Farlyn Caicedo y Carolina Pinea, América de Cali venció 3-0 al Deportivo Cali en el primer clásico vallecaucano femenino.

Actualizado a
América de Cali se impuso en el primer clásico vallecaucano de la Liga Águila Femenina al Deportivo Cali
Twitter América de Cali

Primer tiempo entretenido en Palmaseca, las locales salieron a buscar el partido desde el comienzo con Ingrid Cuero, Johana Cuenú y Carmen Rodallega. La arquera de América, Jessica Correa, estuvo atenta para controlar los remates del Cali. A los 24 minutos se detuvo el partido para que las jugadoras se hidrataran por el calor.

Catalina Usme fue la más peligrosa de América, la jugadora de la Selección Colombia marcó un golazo a los 38' tras un cobro de tiro libre. Cali intentó reaccionar antes de finalizar la primera mitad, pero se encontró con un equipo bien parado y que encontró el segundo gol a través de Farlyn Caicedo en la adición del primer tiempo. Con dos goles de ventaja se fueron al camerino las visitantes.

En la segunda parte el equipo local intentó igual el marcador y logró generar algunas jugadas se riesgo. En el 65' Cali tuvo la más clara cuando un remate de Mariluz Montillo fue atajado por Jessica Correa y posteriormente otro remate de Darnelly Quintero terminó en las manos de la arquera. Diez minutos después Carolina Pineda anotaría el tercer gol definitivo del partido. 

América de Cali suma otros tres puntos y comanda el grupo D de la Liga Águila Femenina con nueve puntos de nueve posibles y en la próxima fecha se enfrentarán al Atlético, mientras que Cali se medirá a Cortuluá.