Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Roger Martínez quiere salir de América para volver a Europa

En una entrevista el delantero colombiano dio a conocer su deseo de salir del equipo mexicano para volver a jugar en el viejo continente.

Actualizado a
Roger Martínez dio a conocer su deseo de salir del América de México y espera jugar en Europa.
AFP

Roger Martínez destacó en su participación en la Copa América con la Selección Colombia y despertó el interés de varios clubes que se han acercado a América para preguntar por él. En una entrevista al Periódico AM afirmó que habló con Miguel Herrera dio a conocer su deseo de volver a jugar en Europa. 

"Mi representante me ha dicho que hay equipos de Europa interesados en mí. Lo hablé con el entrenador y le dije que si llegaba una buena propuesta para mí y para el club quería aprovecharla. Pienso que es un momento para dar el salto y volver a Europa", afirmó el jugador. 

El colombiano llegó al club mexicano tras su paso discreto por Villarreal y fue allí donde recuperó su nivel y logró ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Queiroz para disputar la Copa América de Brasil 2019. Martínez afirmó que está agradecido con América y con el técnico Herrera que le ayudaron a crecer "como jugador y persona"

En su primer paso por el fútbol europeo, el colombiano disputó ocho encuentros con el club español y anotó un solo gol, es por eso que espera poder volver al viejo continente para tener su revancha. "Cuando estuve allí no logré demostrar mis capacidades. Pienso que es el momento. Hice una buena Copa América y me salieron las cosas en lo personal. Ellos saben que el sueño de todo futbolista es ir a Europa, es cuestión de que llegue algo que me ayude a mí y a la institución".