Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jorge Luis Pinto compara a Deivy Balanta con Franco Baresi

El entrenador embajador elogió la velocidad de Balanta  y destacó que el objetivo es el mismo del semestre pasado, lograr 50 puntos.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto habla de los refuerzos y compara a Deivy Balanta con Franco Baresi
Santiago QuinteroAS Colombia

Millonarios se alista para volver a jugar en El Campín ante su gente. Pinto y los jugadores buscarán volver a ser fuertes de local. El entrenador santandereano quiere que el equipo siga igual de ambicioso que el semestre pasado y afirmó que el objetivo será ser líderes del campeonato y lograr 50 puntos. 

El equipo azul en su práctica trabajó la línea defensiva con Bréiner Paz y Alex Rambal. En el ataque hicieron definición y creación de juego en ese último cuarto de cancha. Según informó Pinto, Wuilker Faríñez hizo fútbol en las primeras horas del entrenamiento, el venezolano estaría listo en una semana . 

Luis Payares estará 15 días fuera y Santiago Montoya regresaría el lunes o martes a práctica. Millonarios buscará ante el Once Caldas su primera victoria del semestre. 

Jorge Luis Pinto en rueda de prensa destacó a los refuerzos, elogió a Deivy Balanta, a quien comparó con Franco Baresi, histórico defensa del Milan en los años 80s y 90s, habló del Once Caldas, del regreso de Salazar y del objetivo del semestre. 

Balance del grupo para el semestre: "Estamos tranquilos, pero a la vez preocupados porque no podemos empezar de esta manera. Somos conscientes de lo que estamos jugando. Se han corregido cosas. En el debut iniciaron jugadores que tenían poca experiencia y eso de alguna manera afecto el partido. Queremos mejorar ese último cuarto de cancha. Balanta ya trabajó, Hansel se está compenetrando con lo que representa la camiseta de Millonarios".

Análisis del Once Caldas: "Es buen equipo, tuvo dificultades en el primer partido, pero Caldas siempre complica en Bogotá, porque viene de Manizales. Vamos a buscar imponer nuestro estilo de juego. Se nos han ido dos partidos de local, pero no queremos que se repita. Queremos sacarle provecho a los nuevos jugadores que han venido como Hansel. La vuelta de Rambal nos da un poco de confianza".

¿Cuándo llega Juan Camilo Salazar?: "He conversado con él, pero no cosas administrativas. Ya hay un acuerdo, en cualquier momento está acá. Juan Camilo esta esperando que le paguen para venir".

'Chicho' Arango alternativa de ataque: "Es un buen jugador, pero está adaptado a otro fútbol. Su característica de juego me gusta bastante. Tiene área y arco, y eso es importante".

Los Lesionados: "Faríñez ya hizo su primer entrenamiento de campo, después de recuperarse de su distensión, Payares estará fuera 15 días más. Montoya ya estará el lunes o martes trabajando en campo".

¿Qué es lo que más le ha gustado de los refuerzos?: "Los tres me han gustado. Están trabajando bien. Zapata es un hombre de una gran improvisación, la velocidad de Balanta es extraordinaria para ser back central, me hizo recordar a Alexis Mendoza y a Franco Baresi".

Su objetivo en el semestre: "El objetivo es el mismo, buscar el primer lugar y lograr 50 puntos".