Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan, Nairo y Urán, ante etapas clave de montaña en el Tour

Las dos etapas que restan de la segunda semana del Tour de Francia son de alta montaña, en las que Egan, Nairo y Rigo buscarán acercarse al podio.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una etapa de montaña en el Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIODIARIO AS

Se viene un fin de semana determinante para las aspiraciones de cada uno de los candidatos al título en el Tour de Francia 2019, entre ellos los tres colombianos que aparecen en el Top 10 de la clasificación general: Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Vuelve la montaña a la competencia con dos exigentes etapas que terminarán en alto, luego de la contrarreloj individual, en la que el líder del EF Education First tuvo un buen rendimiento que le permitió volver a los 10 primeros lugares, luego de haber perdido tiempo en el final de la primera semana debido a una etapa con múltiples cortes en el pelotón.

Cambios en la general tras la CRI

Julian Alaphilippe resistió a las dos primeras etapas de montaña y a la contrarreloj individual del Tour y llega a este fin de semana con el maillot amarillo, aunque por la exigencia de las próximas jornadas no aparece entre los grandes candidatos a luchar por el título, con lo que el rival a batir sería Geraint Thomas del Team Ineos.

Egan Bernal y Nairo Quintana tenían presupuestado ceder tiempo en la crono de 27.2 kilómetros en Pau e intentaron minimizar en lo posible esa pérdida, aunque cayeron algunas posiciones. El hombre del Ineos pasó del tercer al quinto lugar, mientras que el líder del Movistar aparece en la novena casilla.

El gran favorecido a partir de su actuación en la contrarreloj fue Rigoberto Urán. El de Urrao ganó varias posiciones y subió a la octava casilla, desplazando a Nairo Quintana, entre otros.

Con este panorama, el objetivo de los colombianos será llegar al día de descanso del lunes 22 de julio cerca del podio. Para ello tienen que empezar los trabajos de equipo en la montaña y los ataques para eliminar rivales en los ascensos.

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 1'26''
3. Steven Kruijswijk a 2'12''
4. Enric Mas a 2'44''
5. Egan Bernal a 2'52''
8. Rigoberto Urán a 3'54''
9. Nairo Quintana a 3'55''
35. Sergio Henao a 25'24''

Dos etapas determinantes

La etapa 14 del Tour tendrá un recorrido de 117.5 kilómetros entre Tarbes y Tourmalet Bareges. Tres puertos de montaña, iniciando con uno de cuarta categoría; sobre la mitad del trayecto, los ciclistas coronarán el premio de primera, pero lo más exigente llegará en el final. Serán 19 kilómetros subiendo con algunas rampas superiores al 9% de inclinación en el fuera de categoría para llegar a meta.

Etapa 14 del Tour de Francia 2019.
Ampliar
Etapa 14 del Tour de Francia 2019.Tour de Francia

El domingo 21 de julio habrá un recorrido entre Limoux y Foix Prat d'Albis de 185 kilómetros, también con llegada en alto. La jornada iniciará con un puerto de segunda categoría y posteriormente un sprint intermedio. Luego llegarán las subidas más complicadas: tres premios de primera, incluyendo el arribo a meta con una longitud de 12 km en los cuales los ciclistas pasaran de 396 a 1.205 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 15 del Tour de Francia 2019.
Ampliar
Etapa 15 del Tour de Francia 2019.Tour de Francia

***

Antes de la contrarreloj hubo una etapa con dos puertos de montaña de primera categoría, pero el pelotón le dio libertad a la fuga y los favoritos guardaron energías para la crono y el fin de semana, donde se espera que aparezcan los ataques que muevan más la clasificación general.