Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Medellín presenta a su equipo femenino y nueva indumentaria

El DIM cuenta con siete jugadoras de Selección Colombia como Sandra Sepúlveda y Orianica Velásquez. Inició la Liga con dos victorias.

Actualizado a
Medellín presenta a su equipo femenino y nueva indumentaria
DIMAS Colombia

A Independiente Medellín la Liga Femenina 2019 lo recibió bien. Una alianza con el club paisa Formas Íntimas le permitió tener un plantel competitivo para debutar en el certamen, del que ya son protagonistas las 'Poderosas' con sus dos victorias ante Pereira.

De ese grupo, conducido por el técnico Carlos Paniagua, destacan jugadoras de Selección Colombia que en agosto estará representando al país en los Juego Panamericanos en Lima.

Futbolistas como Sandra Sepúlveda, Orianica Velásquez, Diana Ospina, Yisela Cuesta y Geraldine Cardona, entre otras, elevan el perfil del equipo, que fue presentado este jueves con la nueva indumentaria de la marca Puma.

En la Tienda DIM del Atanasio Girardot se llevó a cabo el acto para conocer detalles de la plantilla y de la camiseta, diseñada bajo conceptos de “renovación, innovación e inspiración”.

Paniagua señaló que han tenido “un despegue muy bueno en la Liga” con los triunfos 4-1 y 2-0 con Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y en el Polideportivo Sur de Envigado.

El estratega explicó que el DIM Formas Íntimas tiene la misma base del Envigado F.C que participó el año pasado en el torneo y detalló que “el proceso continúa en alianza con Medellín. Las jugadoras se conocen desde hace mucho tiempo, han sido compañeras en los seleccionados de Antioquia y Colombia”.

Sobre la conformación del plantel, Paniagua resaltó el regreso de la arquera Sandra Sepúlveda tras su paso por Junior. También llegaron como refuerzos la central Daniela Arias (Bucaramanga) y la delantera Mayra Ramírez (club bogotano Real Pasión).

Por su parte, el gerente deportivo del Medellín, Felipe Trujillo, contó que el club optó por no traer jugadoras extranjeras para su primera participación en la Liga Femenina, ganada en 2017 por Santa Fe y en 2018 por Atlético Huila.

Este año será un proyecto cien por ciento de jugadoras colombianas para responderle al esfuerzos que ha hecho el fútbol profesional en el tema femenino, entregarle jugadoras a la Selección Colombia, como lo estamos haciendo, y apostarle al talento nacional”, sostuvo el dirigente.

Las jugadoras poderosas se mostraron satisfechas con la fuerza que tomó el certamen en su tercera edición y la compañía de la afición en su primer juego en casa.“La hinchada del Medellín nos demostró que también quiere apoyar al equipo femenino. Quedamos sorprendidas y felices”, comentó Sepúlveda.

Por su parte, la atacante Paula Botero, que viene de anotar en la jornada anterior, manifestó que siente al equipo fuerte luego de empezar trabajos de preparación desde enero. “El proceso que venimos haciendo no es solamente de ahora, sino de muchos años. Representaremos al Medellín con todas nuestras fuerzas”, enunció.