Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Candelo: "Ha sido muy fácil encajar en la idea de Osorio"

El volante dijo que técnico les devolvió la confianza al convencerlos de lo que "pueden llegar a ser". Espera un Atanasio lleno ante Bucaramanga.

Actualizado a
Yerson Candelo habla en rueda de prensa de Atlético Nacional
AS ColombiaDiario AS

“Cada vez nos convencemos más de que es el camino”, soltó Yerson Candelo al hablar de lo que ha generado Juan Carlos Osorio en los jugadores en los días que lleva al frente de Atlético Nacional, que hoy cuenta con un grupo motivado con el proyecto.

Para el caleño, este nuevo ciclo está lejos de causar traumatismo en sus futbolistas y se siente identificado con esa filosofía que busca potenciarlos a través del particular método del DT.

“Contamos con gran cuerpo técnico encabeza del ‘profe’ Osorio, el cual siempre lleva todo orientado a explotar las habilidades de cada jugador. Ha sido muy fácil encajar en su idea porque te va llevando y orientando acorde a tus capacidades”, enunció Candelo.

Aseguró que “llevamos la idea más adentro del grupo”, pero la gran ganancia para el inicio del Clausura está incrustada en el estado emocional de la plantilla, pese a no contar aún con el entrenador mental.

“(Osorio) te hace convencer no de lo que eres, sino de lo que puedes llegar a ser. Eso es algo muy grato para nosotros… esa confianza y esa orientación hacia lo personal”, sostuvo el mediocampista, quien detalló ese tipo de estímulo les servirá para “tener mucho desequilibrio en el uno contra uno, generar opciones de gol y concretar”.

Candelo se mostró abierto a jugar en cualquier posición, un aspecto nada extraño para su juego, en el que incluso ha figurado como creativo y extremo. En ese sentido, manifestó que“es algo natural a este nivel (…) jugador por jugador tiene siempre una dos tres posiciones; esto lleva a que todo sea muy versátil. Realmente no incómoda para nada esa ideología”.

En cuanto a Bucaramanga, el rival del domingo (7:45 p.m.) en la segunda fecha de la Liga, indicó que es “un equipo que tiene muy buen pie con jugadores de alto nivel”, pero realmente están más enfocados en “plasmar la idea que venimos alimentando día a día”.

Apuntó que el propósito es “conseguir solidez para así poder hacer nuestro juego”, y con ello evitar cualquier situación ofensiva de cuadro leopardo para luego tener contundencia en las acciones que generen.

En esa misma línea señaló que vienen trabajando en la finalización y en tener “una buena definición día a día” en cada práctica. “El objetivo final es concretar goles, es lo que al final nos permite ganar partidos y títulos. Estamos poniendo nuestras cualidades para ser muy eficaces. Esperamos que se vea reflejado en cada partido”, enunció.

Por último, el volante dejó ver el interés que tiene el Nacional de Osorio de ser un equipo lo suficientemente fuerte en el Atanasio Girardot desde su primera aparición.

“Estamos muy ansiosos de regresar a estar con nuestra gente a conseguir victorias (…) estamos con total compromiso y la idea de cumplir cada objetivo”, señaló Candelo.