presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

COPA LIBERTADORES

Tevez recuerda cuando fue verdugo del América de Cali

El delantero de Boca Juniors aseguró a Conmebol que su mejor partido con el 'xeneize' en Libertadores fue ante el equipo colombiano.

Carlos Tevez recuerda cuando fue verdugo del América de Cali
Carlos Tevez Getty Images

Boca jugará la próxima semana la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Paranaense. Carlos Tevez espera ser titular y en la previa del partido charló con la Conmebol sobre su pasado y presente, allí dejó claro que la Libertadores es una locura comparado con la Champions League "es más tranquila"

En 2003, Boca fue campeón de la Copa Libertadores dirigido por Carlos Bianchi, en ese equipo estaba Carlos Tevez con apenas 19 años y en la semifinal frente al América de Cali en la Bombonera jugó el que considera su mejor partido en la competencia. 

"Mi mejor partido en la Libertadores fue en semis contra América de Cali, en la Bombonera, que hago un gol de zurda. En 2003 Boca tenía un equipazo muy completo. Había jugadores jóvenes y más experimentados".

El experimentado delantero comparó los dos torneos de clubes más importantes en el mundo y sentenció que en Sudamérica se lleva el fútbol en la sangre. "Es la Copa más importante de Latinoamérica y es lo que a uno lo motiva para seguir adelante, darle una alegría a la gente de Boca. No tiene comparación con la Champions. Esto es una locura y lo otro es más tranquilo. Sí es la gloria eterna en las dos, pero acá se vive con más locura. En Sudamérica se lleva en la sangre el fútbol".

También se refirió a su momento actual, como vive cada partido y evita prestar atención a las críticas. "La adrenalina antes de salir a la cancha te motiva a querer jugar siempre. Pero ahora sufro menos que antes, uno ya conoce lo que es el ambiente, cuando se habla bien y cuando mal. Hoy no me importa lo que hablan, estoy en otra etapa de mi carrera, futbolística y personalmente. Quiero seguir logrando cosas pero, si no las logro, ya no me vuelvo loco como antes".