Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Impey gana y los colombianos se mantienen en la general del Tour

El sudafricano superó en los metros finales a Benoot. Los favoritos llegaron a más de 16 minutos del ganador. Egan Bernal es el mejor de los nuestros.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una etapa del Tour de Francia 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Etapa tranquila para los colombianos en el Tour de Francia 2019. Los favoritos llegaron a más de 16 minutos de la fuga, en la que el sudafricano Daryl Impey del Mitchelton Scott cruzó primero la línea de meta tras un recorrido de 170.5 kilómetros entre Saint-Étienne y Brioude, con tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de tercera.

La jornada tuvo una fuga de 15 ciclistas. El pelotón les dio libertad para tomar ventaja, pues no estaba en riesgo la clasificación general ni el maillot amarillo que sigue perteneciendo a Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step.

Con los premios de montaña se fueron separando por algunos momentos los hombres de la fuga. Al final hubo un ataque de Impey y Benoot, quienes sacaron la ventaja suficiente para disputar la etapa entre ellos. Pero fue el sudafricano el que tuvo más piernas en los últimos metros para quedarse con el triunfo.

El grupo de favoritos, con Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, llegó a meta a 16 minutos y 25 segundos del ganador de la etapa. El hombre del Team Ineos se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general en la sexta casilla a 1'16''.

La décima etapa del Tour de Francia 2019 tendrá un recorrido llano de 217.5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi. Habrá cuatro puertos de montaña cortos, el primero de cuarta categoría y los tres restantes de tercera.

Clasificación general

1. Alaphilippe
2. Ciccone - 23''
3. Pinot - 53''
6. Bernal - 01'16''
8. Urán - 01'38''
14. Quintana - 2'04''
41. Henao - 19'08''