Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Millonarios Femenino debuta ante Equidad en El Campín

Las embajadoras buscarán iniciar de la mejor manera su primera participación en la Liga Femenina. Lina Gómez y Angie Castañeda, serás las dueñas de las ideas.

BogotáActualizado a
Millonarios Femenino buscará la victoria ante Equidad en su debut de Liga Águila
Santiago QuinteroAS Colombia

Día histórico para Millonarios. El equipo femenino debutará frente a la Equidad en El Campín ante su hinchada. Las embajadoras esperan darle una alegría a la afición para que las sigan acompañando. "Queremos que se enamoren de nuestro juego", afirmó la capitana de Millonarios, Angie Castañeda, que con tan solo 21 años es una de las jugadoras más experimentadas del equipo. 

Millonarios confía en realizar un gran trabajo, a pesar de que la Equidad sea uno de los equipos más fuertes y con más experiencia en la Liga Águila Femenina. Las aseguradoras ya han participado en dos ligas. 

Las azules se han preparado desde hace varios meses, consiguiendo resultados importantes como el empate ante la Selección Colombia de Mayores que estará en los Juegos Panamericanos y la igualdad ante el Atlético Huila, vigente campeón de la Liga Águila y de la Copa Libertadores de América

Douglas Calderón, DT de Millonarios Femenino, afirmó en rueda de prensa que han trabajado varios sistemas de juego, ante Equidad jugarían con línea de tres. El entrenador es uno de los más experimentados en el fútbol femenino de Colombia. Dirigió al Atlético Huila y estuvo en la Selección Colombia de Mayores como asistente. Su método siempre ha apuntado al orden defensivo.

"Hemos tratado de hacer un equipo balanceado. Un equipo fuerte en defensa y con bastante trabajo ofensivo", destacó el entrenador azul. 

Para varias jugadoras será un momento especial debutar en El Campín. Natalie Melo confesó que es hincha de Millonarios. "Será un momento especial para mí, siempre he sido hincha de Millonarios, mi familia es azul, tener la oportunidad de debutar en El Campín no tiene pecio y ojalá nos vaya bien y debutemos con tres puntos", afirmó la volante.

Lina Gómez y Angie Castañeda serán las encargadas de crear, desbordar y ser la llave de gol para las embajadoras. La extremo tendrá que explotar su gambeta y velocidad, la '10' tendrá que filtrar pases a Lina Gómez por la espalda y a Dayana Castillo, '9' del equipo. 

El encuentro será este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio El Campín, luego jugará el equipo masculino a las 5:00 p.m. ante Envigado. 

Ficha Técnica

Árbitro Central: Jenny Arias – Bogotá
Asistente No.1: Mary Blanco – Boyacá
Asistente No.2: Jenny Torres – Bogotá
Emergente: María F. Saldaña – Bogotá

Posible formación: Kimika Forbes; Sara Páez, María Peraza, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Natalie Melo, Liseth Moreno, Angie Castañeda, Viviana Acosta; Lina Gómez y Dayana Castillo