Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

De Gendt gana, Alaphilippe es líder y Egan se mantiene

El ciclista belga fue el héroe de la jornada con una escapada desde el inicio. Nairo Quintana también llegó en el grupo principal.

Actualizado a
Tour de Francia
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El personaje de la etapa 8 del Tour de Francia fue sencillamente Thomas De Gendt, corredor del Lotto Soudal que desde la salida en Saint-Étienne se fugó para coronar una victoria épica. Fueron cerca de 200 kilómetros luchando como un superhéroe, ganando los 7 premios de montaña (5 de segunda y 2 de tercera) más un sprint especial. Nadie pudo con él en esta jornada de sábado. 

De Gendt sumó su segunda victoria en el Tour de Francia, la primera etapa que ganó fue en la edición 2016 en la mítica cima del Mont Ventoux. En esta oportunidad, Saint-Étienne fue testigo de su exhibición, la cual ni Julian Alaphilippe pudo evitar en el tramo final. 

A falta de 11 kilómetros de la meta, Alaphilippe atacó en el último puerto para bonificar y así lanzarse por el maillot amarillo que había perdido en la jornada anterior. Su compatriota Thibaut Pinot fue el único que lo acompañó en ese ataque y juntos llegaron a 6 segundos de De Gendt. 

Egan y Nairo se mantienen 

Los dos colombianos tuvieron una etapa tranquila, siempre estuvieron en el grupo de favoritos y no insinuaron un ataque para ganar segundos respecto a sus rivales. Egan Bernal fue noveno de la jornada a 26 segundos del ganador. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao llegaron al mismo tiempo.

En la general, el ciclista del Ineos es sexto a 01:16'' de Julian Alaphilippe y Rigo se mete octavo a 01:38''. Quintana está afuera del top 10 a 2 minutos con 4 segundos. 

Clasificación general

1. Alaphilippe

2. Ciccone - 00:23''

3. Pinot - 00:53''

4. Bennett - 01:10''

5. Thomas - 01:12''

6. Bernal - 01:16''

7. Kruijswijk - 01:27''

8. Urán - 01:38''

9. Fuglsang - 01:42''

10. Buchmann - 01:45''