Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Triunfo de Groenewegen y etapa tranquila para los colombianos

El holandés del Jumbo-Visma se impuso en el sprint de la séptima etapa del Tour de Francia. La general se mantiene igual.

Actualizado a
Egan Bernal durante una etapa del Tour de Francia 2019.
@TeamINEOSTwitter

Etapa tranquila en el Tour de Francia que mantiene las cosas iguales en la clasificación general. La séptima jornada, que tuvo un recorrido de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon sur Saone, fue ganada en el sprint por el holandés Dylan Groenewegen. El pelotón, con los colombianos incluidos, llegó compacto a la meta.

La fracción estuvo protagonizada por la fuga de Stéphane Rossetto y Yoann Offredo. Los dos ciclistas superaron los tres puertos de montaña (dos de cuarta categoría y uno de tercera) y encararon el resto del trayecto sobre terreno llano, sin embargo, fueron alcanzados por el pelotón a falta de un poco más de 10 km de meta.

En los últimos kilómetros los equipos de los velocistas se ubicaron para hacer el lanzamiento para el sprint final, que ganó Dylan Groenewegen superando a Caleb Ewan y Peter Sagan. Nairo Quintana volvió a ser el mejor colombiano en la etapa, cruzando en la casilla 21, y ninguno de los nuestros cedió tiempo en este día.

La clasificación general se mantiene igual, con el italiano Giulio Ciccone del Trek-Segafredo como portador del maillot amarillo. Egan Bernal (Team Ineos) es el mejor colombiano en la sexta posición a 53''. Además, es el segundo en la clasificación de los jóvenes, detrás del mismo Ciccone.

La octava etapa del Tour de Francia tendrá un recorrido de 200 km entre Macon y Saint Étienne. Habrá siete puertos, sin embargo, no es considerada de alta montaña, pues dos serán de tercera categoría y cinco de segunda.

Clasificación general

1. Giulio Ciccone
2. Julian Alaphilippe a 6''
3. Dylan Teuns a 32''
6. Egan Bernal a 53''
10. Rigoberto Urán a 1'15''
16. Nairo Quintana a 1'41''
52. Sergio Henao a 18'45''