Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Fuad Char cuestiona los ingresos por televisión en el FPC

El dueño del Junior de Barranquilla criticó fuertemente el Canal Premio del fútbol profesional colombiano. "La Dimayor ha sido deficiente", dijo.

BarranquillaActualizado a
Fuad Char cuestiona los ingresos por televisión en el FPC

Antes de un evento político en la ciudad de Barranquilla, Fuad Char, máximo accionista del Junior, se refirió al Canal Premium que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano, proyecto que empezará a andar en los próximos meses

El dirigente lanzó fuertes críticas contra la Dimayor por los dineros que reciben los clubes en derechos de televisión, señaló que el monto "es una miseria" y que la entidad hace un trabajo deficiente. 

"Hoy los cables cobran 2 mil pesos a un usuario y están hablando de que el Premium va a costar 30 mil pesos y no creo que la situación del país esté para cobrar por los derechos de televisión 30 mil pesos. Nosotros estamos recibiendo una miseria por parte de derechos de televisión. Somos los más bajos del planeta, los equipos ecuatorianos reciben tres o cuatro veces más de lo que recibimos nosotros, los peruanos cinco veces más, entonces cómo podemos competir internacionalmente en Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Recibimos un millón de dólares y los peruanos reciben 5 o 6 millones, es una diferencia muy grande y la Dimayor ha sido totalmente deficiente, no ha hecho el trabajo, a Win tampoco le importa", declaró Char a los medios de comunicación.

El directivo siguió cuestionando el dinero recibido por dichos derechos, manifiesta su inconformismo por cómo se está manejando el tema en la dirigencia. "Los mismos cableros decían que el 55% de los usuarios del cable son piratas, entonces a nosotros nos pagan por 6 millones de hogares y en colombia hay 14 millones de hogares, dónde están esos 8 millones de hogares. ¿Qué hogar en Colombia no quiere tener el fútbol profesional?... todos".