presentado por
Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Somos escaladores pero estas llegadas son muy duras"

El colombiano del Movistar llegó séptimo en la sexta etapa, siendo el mejor del país. Sin embargo, dejó claro que siempre se sufre en las primeras etapas de montaña.

Nairo Quintana llega séptimo en la sexta etapa del Tour de Francia
JESUS RUBIO DIARIO AS

"Al final estas llegadas son muy duras. Somos escaladores, pero esta subida es particular", dijo Nairo en la meta después de la primera exigencia que tuvo el Tour con montaña y que dejó como ganador a Dylan Teuns del Bahrain Merida. El colombiano del Movistar destacó el trabajo que viene haciendo su equipo y espera el paso de los días para sacar provecho de las debilidades de sus rivales.

La llegada tuvo un ascenso de primera categoría y le cobró a los pedalistas, según contó Quintana. "Es el primer día de montaña, pero hay que esperar a que las piernas se adapten". El colombiano fue séptimo, después de los ataques que intentaron Landa y Valverde.

"Hay un gran trabajo de equipo, lo hemos podido ver y hemos logrado lo que queríamos que era no perder tiempo".

Finalmente, Nairo sigue esperando que pasen los días para ver como están sus adversarios, quienes por ahora siguen bastante fuertes. "Estaba muy difícil, los rivales están muy fuertes aún, hay que esperar el paso de los días. Estamos contentos porque hemos estado ahí".