presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COPA AMÉRICA 2020

Jesurún revela en que ciudades se jugaría la Copa América 2020

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a la Selección Colombia, la Copa América y las ciudades que podrían albergar los partidos.

Ramón Jesurún habló de la Copa América 2020 Colombia  y Argentina, de las sedes en donde se disputarán los partidos y el trabajo de Carlos Queiroz al mando de la Selección
Alvaro Tavera Colprensa

Tras haber disputado la Copa América de Brasil 2019, la Federación Colombiana de Fútbol ya tiene en la mira otros objetivos como serán las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2020 que se disputará en Colombia y Argentina. 

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló en una entrevista con Carlos Antonio Vélez  para el programa 'Palabras Mayores' de Antena 2 y reveló algunos detalles de lo que será la Copa América que se disputará en el país, las ciudades en las que se jugarán los partidos y el trabajo de Carlos Queiroz en todas las divisiones de la Selección Colombia. 

Copa América compartida: "Por ahora será compartida con Argentina, la estructura está establecida. Falta puntuar calendario y ciudades para proceder y hacerla formal"

Forma del certamen: "Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos ya que la primera ronda es más larga. Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año. Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años con sede en Ecuador".

Sedes: "Hubo una empresa que hizo una estudio. Son sujetas a cambios esas sedes. La mayoría necesitan inversiones. Son: Barranquilla, Bogotá, cali y Medellín (...) Se repartiría por varias sedes como pasa en los mundiales y demás competiciones. La idea es que todos puedan verla y estar cerca".

La Selección para los Olímpicos: "La idea es que sea coordinada por Carlos Queiroz y comandada por Arturo Reyes, por ahora. No es fácil de conformar esa selección porque no se podrá contar con jugadores que estén en el exterior"

Carlos Queiroz: "Es una persona muy trabajadora. Empezamos a trabajar en los procesos de todas las selecciones. Incluso la femenina. La idea es hacerlo todo el tiempo, no antes de la competencia".