Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

El lapsus de Alexis Mendoza que el DIM tuvo que corregir

El estratega, que espera la llegada de un extremo, dijo por error que el 'Poderoso' trató de traer al 'Pity' Martínez. Lo confundió con el 'Pitu' Barrientos.

MedellínActualizado a
Alexis Mendoza
DIMDIARIO AS

En un afán por explicar lo complejo que ha sido para Medellín contratar refuerzos, Alexis Mendoza dijo que el club intentó traer al argentino Gonzalo 'Pity' Martínez, figura con River Plate en el título de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca Juniors.

"(…) el enganche que íbamos a traer era Marrugo, y estábamos casi convencidos de que podía llegar pero el Puebla dijo que no… se tuvo que claudicar ahí. Después estuvo el 'Pity' Martínez también y no se pudo traer", expresó el DT.

El DIM debió salirle al paso al lapsus de Mendoza y en un corto mensaje aclaró que el jugador que "sondeó" la directiva fue el 'Pitu' Barrientos, volante de 34 años que milita en el Toluca mexicano.

El tema del 'Pity', jugador de la MLS con el Atlanta United, quedó como anécdota mientras el cuerpo técnico sigue a la espera de refuerzos, y lo hace con urgencia de cara al debut en la Liga II-2019 ante Patriotas el domingo.

"Esperamos todavía refuerzos como se han venido buscando. Se hace imperiosa la necesidad de traer un extremo antes que un enganche por la lesión de Leo (Castro)", acotó el estratega sobre el tema.

Mientras las directivas reciben respuestas sobre jugadores por los que han preguntado, el 'Poderoso' ultima detalles para su primer partido, al que tampoco llegará Dairon Mosquera por una lesión de tobillo, mientras que Adrián Arregui y Andrés Cadavid tendrá su estreno en el Atanasio.

"Siento al equipo con muchas ganas de trabajar, con muchos deseos de arrancar el campeonato para buscar los objetivos que nos hemos planteado", comentó Mendoza, y agregó que "aspiramos a ser fuertes de local. Tenemos que salir a buscar el partido, pero también tenemos que saber defendernos".

Señaló que no tiene clara la radiografía del rival, pues actualmente, por los cambios en las plantillas, "no tenemos la idea completa de ningún equipo".