ARGENTINA

Sebastián Villa y su ausencia en Copa América: "Me dolió mucho"

Desde la pretemporada de Boca Juniors y finalizado el torneo de selecciones, el extremo contó que esperaba estar con Colombia, pero que trabajará para las Eliminatorias.

0
Sebastián Villa maneja la pelota en un partido de la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Boca Juniors
Demian Alday Getty Images

Sebastián Villa estuvo en el primer llamado de Carlos Queiroz para los amistosos en marzo ante Japón y Corea del Sur, luego entró en la prelista de la Copa América y era uno de los opcionados a ir al torneo que terminó hace unos días en Brasil. Sin embargo quedó por fuera de la convocatoria de 23 y desde la pretemporada de Boca Juniors contó lo que sintió en ese momento.

"Me dolió mucho, porque me veía ahí, pero creo que me tengo que autoevaluar y decir que me faltó algo y por eso no estuve allá. Ahora tengo que mejorar para ir a la Eliminatoria", aseguró el jugador colombiano a los medios en Estados Unidos.

El extremo de 23 años ha hecho parte de la preparación del equipo 'xeneize' durante los amistosos ante Chivas y América de México, rival ante el que realizó una asistencia en el triunfo 2-1. Su objetivo es seguir consolidándose con el técnico Gustavo Alfaro, quien cada vez le exige más en su trabajo por la banda. 

"Tengo la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, vengo haciendo las cosas bien y pudiendo cumplir. El técnico me pidió que tenga movilidad para abrir espacios y buscar diagonales, aprovechar mi velocidad y cuando tenga la posibilidad de definir que lo haga", afirmó.

***

Villa no deja de lado su ilusión ser dar el salto a Europa y estar con la Selección para levantar un título que todo el país espera desde 2001. "Mi sueño es jugar en Europa, ser campeón con mi selección. Poco a poco voy a ir cumpliendo y creo que Dios me va a colocar en el momento justo donde me tiene que colocar".

Este miércoles 10 de julio, Boca terminará la pretemporada con otro amistoso ante Tijuana y el 24 enfrentará a Atlético Paranaense por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.