TOUR DE FRANCIA

Egan, Nairo, Rigo y Henao dan inicio al Tour de Francia

Los 4 colombianos iniciaron su participación en el Tour de Francia en la primera etapa disputada en Bruselas. Mike Teunissen se llevó la victoria en el esprint final.

Se corrió la primera etapa del Tour de Francia 2019. Los colombianos llegaron bien.

Inició de manera oficial el Tour de Francia 2019, con la disputa de la primera etapa que se corrió en Bruselas y se desarrolló sobre 194.5 kilómetros, en la que el holandés Mike Teunissen del Team Jumbo se llevó la victoria en un final muy cerrado. 

Teunissen, de 26 años de edad, se coloca como el primer líder de la competición francesa tras un final de 'foto finish' con el eslovaco y favorito para la etapa, Peter Sagan, quien se vio sorprendido por la potencia del holandés. 

Los ciclistas colombianos llegaron bien, luego del accidentado final cuando en los últimos metros, se produjo un choque que llevó a varios ciclistas al suelo. Ninguno de los pedalistas nacionales estuvo involucrado y terminaron la jornada sin inconveniente

El mejor de los nuestros fue Nairo Quintana, quien llegó en la casilla 53 a 1 minuto y 10 segundos del ganador, mientras que Egan Bernal, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, se ubicaron en los puestos 81,82 y 84 todos a 1 minuto y 28 segundos de Teunissen. 

En la clasificación general, todos los colombianos quedaron con el mismo tiempo, 04H 22' 47'', a 10 segundos del primer líder de la competencia, Mike Teunissen.El top 3 lo complementan Peter Sagan y Caleb Ewan. 

El Tour también demostró que desde la primera jornada puede llegar a ser muy duro, pues Jakob Fuglsang, ciclista danés del Astana y uno de los favoritos al título, se fue al piso y terminó con el rostro ensangrentado, aunque no perdió mucho y llegó también a 1:28''. 

La jornada de este domingo 7 de julio, correspondiente a la segunda etapa de la competencia, se desarrollará también en Bruselas y será la crono por equipos que constará de 27 kilómetros de recorrido.