TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2019: lista de los ciclistas colombianos

Quintana, Urán, Bernal y Henao serán los cuatro pedalistas de nuestro país que estarán en la competencia ciclística.

Nairo Quintana y Egan Bernal

Este sábado iniciará el Tour de Francia 2019 con la presencia de cuatro colombianos. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Sergio Luis Henao serán los representantes de nuestro país en una de las tres grandes vueltas ciclísticas del mundo.

Niaro Quintana – Movistar Team

El pedalista boyacense disputará su sexto Tour de Francia, donde ya ha conseguido estar tres veces en el podio. En 2013 y 2015 fue segundo, mientras que en 2016 terminó en la tercera posición. En su más reciente participación (2018) finalizó la carrera en la décima posición a 13 minutos y 18 segundo de Geraint Thomas, quien fue el ganador.

Quintana será el líder del Movistar y contará con el apoyo de corredores como Alejandro Valverde, Andrey Amador y Mikel Landa. En 2019, el ciclista colombiano disputó el Tour Colombia 2.1, donde fue quinto, la Pariz-Niza, donde fue segundo, y la Volta a Cataluña, donde ocupó la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Nairo Quintana

Rigoberto Urán – EF Education First

El medallista olímpico buscará revancha en el Tour de Francia 2019, luego de abandonar la edición anterior debido a una caída en la etapa de Pavés. Esta será la sexta vez que participe en la competencia ciclística, donde en 2017 fue subcampeón.

‘Rigo’ liderará el Education First y tendrá como gregarios al italiano Alberto Bettiol, al australiano Simon Clarke y al estonio Tanel Kangert, entre otros. Este año ha corrido el Tour Colombia, la Paris-Niza, el Tour de Califronia y la Route d’Occitanie.

Rigoberto Urán

Egan Bernal – Team INEOS

El ciclista bogotano es uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia. Con 22 años, es uno de los pedalistas con mejor presente, pues este año ha logrado estar en el podio en tres de las cuatros carreras en las que ha competido en 2019: fue cuarto en el Tour Colombia, ganó la Paris Niza al igual que el Tour de Suiza y en la Volta a Cataluña fue tercero.

Esta será su segunda participación en el Tour, luego de debutar el año pasado. En 2018, Bernal ocupó en la decimoquinta casilla de la clasificación general y fue el segundo mejor joven por detrás de Pierre Latour.

Egan Bernal

Sergio Luis Henao – UAE Team Emirates

El antioqueño volverá al Tour de Francia luego de no participar en 2018. Esta será la tercera vez que participe luego de ser 12 en 2016 y 28 en 2017. Este año ha participado en el Tour Colombia, Paris-Niza, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Suiza.

Además, estuvo en el Gran Premio Miguel Indurain, la Amstel Gold Race, la Fléche Wallone y la Liége-Bastogne-Liége, todas carreras de un día. Dan Martin, Fabio Aru, Sven Erik Bystrom y Rui Costa serán algunos de sus compañeros en el UAE.

Sergio Luis Henao

***

El Tour de Francia iniciará este esta sábado 6 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. La primera etapa será de 194 kilómetros y se correrá en Bruselas, Bélgica.