Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gazzeta dello Sport cuenta como es la vida de Luis Fernando Muriel

El colombiano es refuerzo para el ataque del Atalanta con el cual espera debutar en el comienzo del campeonato, el próximo 24 de agosto cuando arranque la temporada.

Actualizado a
Gazzeta dello Sport cuenta como es la vida de Luis Fernando Muriel
Twitter Atalanta

Luis Fernando Muriel fue uno de los 11 escogidos por Carlos Queiroz para el partido del debut en la Copa América ante Argentina, en el cual Colombia derrotó 2-0 al conjunto de Scaloni con solvencia y evidenciando buen fútbol.

Antes de los 10 minutos de juego el goleador de Santo Tomás, Atlántico, fue a la disputa de un balón y se llevó la peor parte en el choque ante Leandro Paredes. Horas después se confirmó la lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, que le impidió seguir en la competición.

El extremo acompañó al equipo nacional en el partido ante Qatar y posteriormente viajó a Colombia para empezar su proceso de recuperación de cara a un nuevo reto en la Serie A. Muriel en la temporada 2019/2020 lucirá la camiseta del Atalanta, club en el cual será compañero de Duván Zapata.

El diario italiano, La Gazzetta dello Sport, dedicó una página a contar la vida del jugador que llega al equipo de Bérgamo. 

Su familia

"Muriel tiene tres hijas a las cuales las llamó María Camila, María Celeste y María Paula en honor a la primera yegua que tuvo en su granja en Colombia". Su esposa Paula lo acompañará como es habitual en este nuevo desafío en el fútbol italiano, en el cual es el segundo goleador colombiano solo por detrás de Duván Zapata.

Tiempo libre

"El delantero de Santo Tomás es aficionado del Playstation, sus amigos dicen que está 'enfermo' por la consola, lo que lo cataloga como un fenómeno en los juegos de acción y en el FIFA". Aprovecha para salir a caminar con su familia por las calles cuando no está de concentración y aunque ha sido difícil evitar las comidas en la calle hoy está en 79 kilos, el mejor peso en su carrera como profesional.

Su buena relación con Cuadrado

Con el nacido en Necoclí se encontró por primera vez en Lecce para afrontar la temporada 2011-2012 en Europa. Pese a que no han vuelto a coincidir en ningún club se han visto en reiteradas ocasiones en la Selección Colombia. "Después de pasar por Sevilla y Florencia volverán a estar cerca para degustar los ricos casoncelli a la bergamasca".