Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali
1
Nacional de Montevideo
1
Finalizado

América 1 – 1 Nacional: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
América y Nacional de Uruguay se enfrentaron en la Copa Gigantes de América.

Final: América 1 (4) -(5) 1 Nacional

¡¡Muchas gracias por acompañarnos en la transmisión de este partido!! Nos encontramos pronto con otro duelo de la Copa Gigantes de América. 

En la definición en la tanda de penales, Nacional se impuso 5x4. 

América debutará ante Alianza Petrolera, el domingo 14 de julio, desde las 5:30 de la tarde en su escenario. 

El próximo juego del equipo de Guimaraes será ante Millonarios, al cual derrotó en la última ocasión en los cuadrangulares finales de la Liga Águila I-2019. 

América de Cali igualó a un gol con Nacional de Uruguay en la segunda jornada de la Copa Gigantes de América. Los goles del partido los anotaron Hugo Magallanes en contra y Marcos Angeleri. 

93'

¡¡TERMINÓ EL JUEGO!!!

90'

Tres minutos para Yesus Cabrera. Rara la modificación tan tarde del técnico portugués. 

87'

Muy luchado el compromiso en los últimos minutos. La mitad de la cancha es la zona favorita de los jugadores para disputar el balón. 

85'

Neto Volpi se lleva el premio al mejor hombre del partido. El brasileño tiene al América empatando su segundo juego en la Copa Gigantes de América. 

82'

Michael Rangel se lleva la amonestación por falta en la mitad de la cancha. Aunque no era para la cartulina amarilla se la lleva por la protesta. 

80'

Guimaraes parece preocupado por el rendimiento de su equipo en el complemento. Después de los cambios el equipo perdió todo el trabajo hecho en ataque y no volvió a visitar el arco uruguayo. 

78'

Edwin Velasco se ha mostrado como una buena opción en la lateral izquierda. Un bonito duelo por la titular con Cristian Florez. 

76'

Se reanuda el compromiso en Boca Ratón. Esperemos poder narrarles otra alegría antes que se termine el cotejo. 

74'

El juez del partido le pide calma a los protagonista y descide dar un momento para la hidratación por la alta temperatura. 

72'

Se pica un poco el partido. Los jugadores disputan el balón con todo y no se guardan nada pese a que es un juego amistoso. 

70'

Nos quedarán 20 minutos de juego. Este partido le sirve al América para buscar la forma antes del debut en la Liga ante Alianza Petrolera. 

68'

Rangel no brilla todavía en el conjunto escarlata. Se nota muy lento en sus movimientos y no marca diagonales para que los volantes busquen las asistencias. 

66'

Los cambios le han surgido más efecto al técnico de Nacional. El equipo se nota más compacto y busca con la velocidad de los nuevos llegar al arco de Volpi. 

64'

Edwin Velasco es el nuevo lateral que tiene América por el costado izquierdo. Michael Rangel es el referente de área que tiene para esta última media hora el equipo caleño. 

62'

Veremos si con el ingreso de los 10 jugadores que les comentamos ambos equipos le ponen más dinámica al compromiso en la última media hora de juego. 

60'

Siete cambios en Nacional. Con el paso del partido les iremos contando quienes ingresaron. En América hay cuatro jugadores en la zona de traslado. 

59'

¡¡GARCÍAAAA!! El volante uruguayo aprovechó un grave error en la salida del América para rematar de media distancia. Neto Volpi la vio pasar por encima. 

57'

La mano de Neto Volpi apareció para salvar al América de Cali. El golero le ahogó el grito al delantero rival. Seguimos con el empate en Boca Ratón. 

55'

Primera amarilla para Nacional. Agustín Santanna se lleva la amonestación por reiteración de infracciones en su campo. 

Los uruguayos empatan el duelo en menos de 10 minutos. Angeleri fue a buscar el cabezazo pero se encontró el balón en el área chica y solo la tuvo que empujar para el empate del decano. 

52'

¡¡GOOOOOL DE NACIONAL!! Marcos Angeleri aprovecha el descuido de América en la pelota parada para empujarla al fondo del arco de Neto Volpi. Dos celebraciones en el comienzo del segundo tiempo. 

51'

Nacional de Uruguay tendrá tiro de esquina. Lo buscará por arriba. Son cuatro los jugadores que pone el decano en el área. 

El equipo de Guimaraes suma por el momento una victoria y un empate en la pretemporada que desarrolla en Estados Unidos. 

48'

América aprovechó que Nacional salió con varias modificaciones para el segundo tiempo, lo tomó mal parado y se fue adelante en el marcador. 

46'

¡¡¡GOOOOOOL DE AMÉRICA!!! Hugo Magallanes anota en propia puerta al intentar desviar el remate de Centurión. 

45'

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!!

Los hinchas escarlatas armaron la fiesta en Miami, Florida. Por ahora su equipo empata ante Nacional de Uruguay. 

El equipo colombiano ha tenido las mejores opciones del primer tiempo. Si mejora en definición en el compelemento se puede llevar el partido. 

48'

¡¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!!

46'

América termina con la posesión del balón e intenta irse al descanso en ventaja. Deberá mover el banco el DT para conseguir la victoria en el complemento. 

44'

Se jugarán tres minutos más en Miami, Florida.

42'

Sólido en defensa se muestra por el momento Nacional de Uruguay. Deja pocos espacios para que América se acerque al arco de Rochet. 

40'

Jhonnier Viveros tiene en problemas a los defensas uruguayos. Se salvó de la amarilla el capitán del decano. 

38'

América muestra un equipo compacto, solido entre líneas pero sin profundidad en el último tercio de cancha. 

36'

Carvalho va a ejecutar tiro libre directo sobre la portería escarlata. Puede llegar el primero si le pega bien. 

34'

Nacional le quita la pelota al América y genera más peligro sobre la portería de Neto Volpi. La velocidad de sus jugadores ha sido vital para esto. 

32'

Se reanuda el juego en el FAU Stadium, veremos quien es capaz de irse adelante antes del medio campo. 

30'

Momento para la hidratación en Boca Ratón. El partido pese a la temperatura es dinámico y ha tenido opciones de gol. 

29'

Ocampo está armando la fiesta por el costado izquierdo. Su velocidad ha roto el esquema de Guimaraes. 

27'

América tiene la posesión del balón, se toma el tiempo para salir con seguridad desde atrás con sus centrales y busca no perder el balón antes del medio campo. 

25'

Ocampo realizó la diagonal hacía adentro, eludió un rival y remató, pero el disparó se fue arriba del arco de Neto Volpi. 

23'

¡¡ERA UN GOLAZOOO!! Excelente jugada colectiva de América que por poco termina con la rúbrica de Carlos Sierra. 

21'

¡¡GRANDE NETO VOLPI!! El arquero que regresó para este semestre evitó la primera celebración de Nacional de Uruguay. 

19'

¡¡UUUHHH!! Por poco abre la lata 'Papelito' Fernández. Su remate se estrelló en el vertical izquierdo de Neto Volpi que ni la vio. 

17'

Nacional trata de salir de la cueva y buscar el arco de Neto Volpi, el cual solo ha tocado el balón para reanudar el juego. 

15'

Primera amarilla del juego. Cristian Florez, lateral izquierdo, se lleva la amonestación por evitar el contragolpe de los uruguayos. 

13'

Rochet ha estado atento para intervenir en todos los ataques del conjunto colombiano. Bien por arriba para evitar el cabezazo de sus adversarios. 

11'

Jhonnier Viveros es el mejor del partido hasta el momento. Brinda velocidad y gambetas por el costado izquierdo. 

9'

América es mejor que su adversario en el arranque del juego. Ya ha avisado en dos ocasiones al arquero Rochet. 

7'

Contreras es el único referente de ataque que tiene América. Le deben buscar para el segundo semestre el reemplazo a Fernando Aristeguieta. 

5'

América aprovecha la libertad en la mitad del terreno de juego para buscar con Carlos Sierra el primer tanto del partido con remate de media distancia. 

4'

Remate de media distancia de Jhonnier Viveros que se va por encima del arco defendido por Rochet. 

3'

El debut de América en la Liga Águila será ante Alianza Petrolera el fin de semana del 14 de julio. 

1'

Los uruguayos con el balón en el comienzo del duelo. Manda el equipo de Álvaro Gutiérrez. 

0'

¡¡INICIA EL JUEGO ENTRE AMÉRICA - NACIONAL!!

Salen los equipos al terreno de juego. Se saludan entre los jugadores para el último duelo del día en Miami, Florida. 

Los titulares de Guimaraes para el segundo compromiso amistoso: 12. Volpi. 24. Jiménez, 29. Andrade, 14 Franco, 15. Florez, 18. Mesa, 4. Sierra, 6. Carvajal, 17. Viveros, 28. Moreno y 25. Contreras. 

La nómina del decano para el duelo ante América: 1. Rochet, 3. Pereira, 31. Magallanes, 26 Laborda, 16. Santanna, 22. Cardacio, 20 Carballo, 14. Muller, 28 García, 24. Ocampo y 18. Fernández. 

En un recinto cerrado entrenó América antes de este duelo que se disputará desde las 8:15 p.m.

Nacional llega al escenario para el duelo ante América de Cali. Gran duelo el que se vivirá en algunos minutos en Miami, Florida, Estados Unidos. 

Los uruguayos ya partieron rumbo el FAU Stadium para su segundo partido de pretemporada. 

El pensamiento de los jugadores escarlatas sobre su primer partido en la Copa Gigantes de América. 

Posible formación América

Arled Cadavid, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco, Carlos Sierra, Juan Mesa, Luis Paz, Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Yeferson Contreras.

DT: Alexandre Guimarães

Posible formación Nacional

Mejía, García, Cotugno, Carvalho, Viña, Corujo, Castro, Zunino, Neves, Bergessio y Ramírez.

DT: Álvaro Gutiérrez

América de Cali

El conjunto rojo del Valle del Cauca está comenzando un nuevo ciclo al mando del portugués Alexandre Guimaraes. El europeo llegó después que Jersson González, entrenador interino, terminara eliminado en los cuadrangulares finales de la Liga Águila I-2019.

Su primer partido de pretemporada lo realizó en este torneo ante Pachuca de México el fin de semana pasado. En este duelo igualaron sin goles ante el equipo dirigido por Martín Palermo.

La imagen que dejó el equipo de Guimaraes fue buena, mostrando un fútbol con dinámica por pasajes de partido y convirtiendo en protagonistas a los jugadores de las bandas.

América espera ser de los destacados en el segundo semestre, donde luchará por los títulos de la Liga y Copa Águila. En el último torneo jugará los octavos de final ante el Once Caldas de Manizales.

AS a seguir América: Yesus Cabrera. El volante fue uno de los jugadores determinantes para la buena campaña en el primer semestre del año.

Llegó hace una temporada proveniente del Once Caldas y con el América es titular indiscutido en la zona de volantes. Ante Pachuca fue el jugador que más tuvo opciones de gol.

Nacional de Uruguay

El equipo uruguayo terminó tercero en el torneo uruguayo con 27 puntos de 45 disputados. Los dirigidos por Gutiérrez no pudieron hacer nada ante el poderío de Peñarol que consiguió un nuevo campeonato en el fútbol charrúa.

Ante los colombianos será su primera presentación de pretemporada y posteriormente enfrentarán a Peñarol en el clásico uruguayo que se jugará el sábado 6 de julio, desde las 4:15 p.m.

En su último duelo oficial consiguieron la victoria por la mínima diferencia ante Juventud. Este equipo se prepara en este torneo para llegar en buena forma a la Liga de Uruguay y dar la sorpresa en la Copa Libertadores, en la cual enfrentarán a Inter de Portoalegre en los octavos de final del torneo.

AS a seguir Nacional: Gonzalo Bergessio. El argentino de 34 años está completando su temporada 19 como profesional. Hasta el momento ha estado en el fútbol de seis países diferentes.

Su mejor campaña goleadora la consiguió el año anterior con este equipo al marcar 17 goles en 34 partidos disputados. En la presente temporada mantiene el promedio y suma ocho anotaciones.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido América - Nacional, partido amistoso en la Copa de Gigantes, que se jugará hoy jueves 4 de julio en el FAU Stadium, desde las 8:15 p.m