Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

WIMBLEDON

Wimbledon le quita el premio de 50.000 euros a Tomic por actitud

La organización sancionó al tenista australiano por su actuación ante Tsonga. "No cumplió los mínimos estándares profesionales", alega.

Actualizado a
Wimbledon le quita el premio de 50.000 euros a Tomic por actitud

Wimbledon ha decidido sancionar al australiano Bernard Tomic con 50.000 libras por su actuación en la primera ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El australiano perdió en 58 minutos por 6-2, 6-1 y 6-4 con un comportamiento que evidenció su aparente falta de esfuerzo. La organización emitió un comunicado para dar a conocer su resolución: "En opinión del juez árbitro la actuación de Bernard Tomic no cumplió los mínimos estándares profesionales y será multado con la máxima cantidad de 45.000 libras (50.000 euros) que será deducida de su premio alcanzado por jugar la primera ronda". La BBC había calificado su actitud de "vergonzosa".

No es la primera vez que Wimbledon ha sancionado a Tomic. En 2017 fue castigado después de fingir una lesión en la derrota frente al alemán Mischa Zverev.  Lo multó con 13.000 euros tras considerar "antideportivo" su comportamiento frente a Zverev y las declaraciones posteriores que hizo.