Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana y las claves para el Tour de Francia 2019

A dos días del inicio de la carrera en Francia, el ciclista colombiano habló de sus aspiraciones y la preparación para buscar el título.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
GONZALO FUENTESREUTERS

Todo está listo para el inicio de un nuevo Tour de Francia, este sábado 6 de julio los corredores iniciarán una nueva lucha por el título y entre ellos Nairo Quintana parte como uno de los favoritos. 

El ciclista del Movistar habló previo al comienzo de la competición sobre su intensa preparación, los rivales en la clasificación general y la posibilidad de ver un podio colombiano en París.

Últimas semanas en los Alpes: “Fueron dos días, después de Dauphiné, bastante intensos. Acudimos a conocer las etapas que necesitábamos ver, varios puertos que en mi caso no había afrontado, y que seguramente serán decisivos para la carrera”.

Favoritos:Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…”.

¿Algo le preocupa previo al inicio? “No hay nada en concreto que me preocupe. Como cada año, están los nervios, el deseo de que arranque la carrera y comenzar a pedalear”.

Mucha montaña en el Tour: “Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”.

La conformación del equipo: “Por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones”.

Podio colombiano en París: “Es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar”.