Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

En América, regresa Neto Volpi y se va Carlos Bejarano

El arquero brasileño viene de ser subcampeón en la Liga colombiana con Deportivo Pasto. Reemplazará a Carlos Bejarano.

Actualizado a
En América, regresó Volpi y se va Bejarano.
Colprensa

Antes de disputar la final contra Junior, Neto Volpi (1 de agosto de 1992) ya conocía que debía retornar al América, club al que arribó en el balompié colombiano para el Finalización del año anterior. No obstante, apenas atajó en siete partidos y con más dudas que certezas fue cedido en préstamo al Deportivo Pasto, donde realizó destacadas presentaciones individuales que aportaron para que el conjunto nariñense avanzara hasta la final en la que cayó frente a los ‘Tiburones’.

El golero brasileño integrará la nómina con la que América viaja a Estados Unidos para los amistosos frente al mexicano Pachuca (domingo), Nacional de Uruguay (4 de julio) y Millonarios (6 de julio). “El equipo está con ganas de hacer lo mejor en los partidos amistosos”, expresó Volpi, y amplió: “este grupo de jugadores es muy humano, bastante unido y estoy listo para lo que viene y dar lo máximo. Estoy feliz de regresar al América (…) Cuando uno ya estuvo en una final, piensa en repetir. Para ello, tenemos un camino largo y debemos hacer todo bien. Se necesita que el equipo esté muy unido”.

Los que no viajan: El delantero Jeison Medina, tras presentar una lesión muscular en los isquiotibiales, estará entre cuatro y seis semanas ausente de las competencias. Héctor Quiñones, quien se recupera de una lesión muscular, tampoco estará en los compromisos. Cristian ‘Jopito’ Álvarez, también lesionado, será otro de los ausentes.

Rangel viajaría: El técnico del América Alexandre Guimaräes, comentó sobre la vinculación del atacante santandereano que, “desde mi presentación, conversamos con nuestros jefes que debíamos sustituir lo más rápido posible al venezolano que se fue, y ellos se movieron bien para tener a un jugador importante en el medio local. Nosotros estamos satisfechos. Él tiene mucho adelantado para viajar con nosotros”. El lateral izquierdo Edwin Velasco fue el primer confirmado refuerzo del equipo para la venidera temporada.

Otros más que salen del equipo: El arquero Carlos Bejarano y el mediocampista Julián Guevara, tendrán como destino el Deportivo Pasto. Los rojos antes habían confirmado las desvinculaciones de Fernando Aristeguieta, Jonathan Pérez, Hadier Borja, Misael Riascos, Daniel Buitrago, Arnol Palacios, Rivelino Hinestroza y Romir Balanta. Además, cedieron en préstamo al Atlético a Kevin Viveros y a Andrés Álvarez.

Mauro Formica o Matías Pisano: Al respecto, el DT de los ‘rojos’ comentó: “uno de ellos, lo hemos analizado con más detenimiento para ver si puede venir, y además tenemos tres o cuatro opciones”.