Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Partidos de Colombia rompen récord de rating en 2019

El juego más visto por los colombianos en la primera fase del torneo fue ante Qatar. Más de cuatro millones de personas en promedio vieron este partido.

Actualizado a
Partidos de Colombia rompen récord de rating en 2019
Paulo WhitakerEFE

La Copa América de Brasil 2019 llegó a su fin en la primera fase del torneo. El equipo colombiano consiguió puntaje perfecto en esta instancia al derrotar a Argentina, Qatar y Paraguay. El buen juego del conjunto dirigido por Carlos Queiroz hizo que los hinchas colombianos batieran el récord en rating durante el presente año.

Según la empresa de investigación de consumo de medios, Kantar Ibope Media, el partido Colombia vs Qatar fue el programa más visto en todo el año, con 22.8% puntos de rating, lo que equivale a más de 4 millones 500 mil personas que vieron el juego ante el conjunto asiático. Con Paraguay, el pasado fin de semana, se sintonizaron más de 4 millones de personas para un 20.28%. Sorprendentemente el juego ante Argentina no pasó los 4 millones de seguidores en la pantalla chica, reflejando un 19.20%.

Sin embargo, en el juego que Colombia consiguió la victoria ante Argentina fue en el cual se registró mayor número de Tweets, con un total de 51.7k, seguido de 28.5k ante Paraguay y cerrando con Qatar con un total de 23.3k de participación en Redes Sociales.

Kantar Social TV Ratings afirma que en los partidos ante Paraguay y Qatar la audiencia más alta se la llevaron las mujeres con un 51.23%. Los hombres solo fueron superiores en el juego ante Argentina.