presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Edinson Cavani de Uruguay

El delantero del PSG le dio la victoria a su selección en Río de Janeiro faltando nueve minutos y el liderato del Grupo C. Llegó a dos goles en la Copa América.

Edinson Cavani, delantero de Selección Uruguay
MAURO PIMENTEL AFP

Uruguay venció 1-0 a Chile en la última fecha del Grupo C de la Copa América en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El atacante Edinson Cavani anotó el único gol del compromiso en Rio de Janeiro y se convirtió en el mejor jugador del encuentro.

Faltaban nueve minutos para el final del juego, cuando el atacante recibió un centro de Jonathan Javier Rodríguez y cabeceó el balón a la esquina inferior derecha para darle el liderato a los ‘charrúas’. El arquero Gabriel Arias no pudo atajar el disparo, pese a estirarse.

El atacante tuvo movilidad en todo el campo rival, jugó tanto por izquierda como por derecha, alternando la posición con Luis Suárez. Acertó la mayoría de pases que realizó, incluido una asistencia de remate a Martín Cáceres que erró.

Mapa de calor de Edison Cavani

El futbolista del Paris Saint Germain también aporto en defensa: realizó dos entradas y tuvo dos recuperaciones. Además de un rechace defensivo y otros dos despejes. Consiguió también que le pitaran tres faltas.

El próximo reto de Edinson Cavani y Uruguay será frente a Perú en los cuartos de final de Copa América. El encuentro se disputará el sábado 29 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.