Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Queiroz, a la conquista de América

Actualizado a

El técnico portugués tiene un gran presente con Colombia en la Copa. James en gran nivel, un equipo táctico y buena recepción de su idea, son algunos de los puntos fuertes.

Hace cuatro meses y medio Carlos Queiroz asumió como nuevo entrenador de Colombia, un reto para un hombre que venía de dirigir a Irán durante los últimos 8 años y que tuvo un recordado y fugaz paso por el banquillo del Madrid en la temporada 2003/04. La selección se convertiría así en su primera experiencia en Sudamérica, un fútbol que no se cansa de elogiar desde las diferentes salas de prensa de esta Copa.

Bajo la conducción de Queiroz, Colombia se ha convertido en un equipo más colectivo en el aspecto táctico. Su mensaje ha calado de buena manera en los futbolistas en apenas 7 partidos dirigidos. Con un 4-3-3 definido en ataque, que la mayoría de veces pasa a ser 4-5-1 en defensa, la Selección encontró un sistema equilibrado que potencia cada una de sus piezas. Con el portugués, James, el líder futbolístico de la plantilla, ha recuperado el fuego que tenía perdido por su irregular temporada con Bayern.

En la primera fase de la competición, el DT sumó 9 puntos de 9 disputados, 4 goles a favor y ninguno en contra. En total desde que se hizo cargo de Colombia, son 6 victorias y una derrota. Números que tienen soñando a un país con la obtención de la segunda Copa América en la historia. Hace 18 años la levantó Maturana, ¿será el tiempo de la conquista de Queiroz?